Críticas, series tv

The Killing (temporada 1)

Otra serie que también ha terminado es “The Killing” una serie que ha estado ahí, tranquila, paso a paso y que ya ha confirmado una segunda temporada que ahora parece más que necesaria para sacarnos ese WTF!! de lo ocurrido en el capítulo 13.

Por que sí, The Killing es sencilla, tranquila, pausada, donde parece que no pasa nada pero que todo va ocurriendo… que te hace creer una cosa para después enseñarte que te ha estado engañando. Pero una cosa parecía clara y es que el caso Larsen se iba a cerrar en el capítulo final…. y ahora resulta que todos estábamos equivocados.

La verdad es que todo parecía indicar eso, que el final de temporada sería la resolución de el caso. Sin embargo nos la han jugado. Y la sensación ha sido un WTF! en toda regla. Porque sí, porque ahora resulta que uno tiene que revisar toda la serie para ver posibles pistas que lleven al verdadero asesino: un asesino del que todavía no sabemos nada.

Hay muchas cosas que me han gustado de esta serie:

– La primera es la pareja protagonista: los dos detectives tiene carisma, tienen expresividad y me encanta como sin decir nada, a través de su mirada, puedes ver lo que piensan.

– La veracidad de los problemas de la família Larsen. No se le ha dado un dramatismo demasiado exagerado, simplemente han mostrado como se rompe una família tras un asesinato. Sin forzar situaciones, sin ser demasiado dramáticos. Me ha parecido una forma muy elegante de tratarlo.

– El juego detectivesco: Sí, ese que me hace trampas, ese que me hace pensar una cosa y después otra. Realmente me ha sorprendido el final, y me ha dado razones para seguir mirándola una temporada más. Eso sí, si no solucionan nada pronto me sentiré defraudado y no le daré más oportunidades.

– El uso de capítulo por día transcurrido. Es sencillo, pero eficaz.

A todos aquellos que hablaban de la nueva Twin Peaks, se equivocan. Twin Peaks es única. Fue una precursora pero nadie ha intentado hacer en The Killing una revisión de esa maravillosa serie. Simplemente tienen algunos puntos en común. Pero no se parecen en nada más.

No sé como va a seguir la serie en la próxima temporada. Tengo curiosidad. Así que seguiremos viéndola una temporada más!

 

Estándar

3 thoughts on “The Killing (temporada 1)

  1. Volareohoh dice:

    Merece la pena verla entonces ¿no?
    Ahora que empiezan las vacaciones y las series se acaban, aparece el tiempo para ponerse al día.

    • paubacardit dice:

      Yo creo que merece la pena verla, aunque todo depende del estilo de series que te guste ver…. Es una serie con un tempo lento, pausado y con pocas escenas de acción. Por lo demás, una gran serie con grandes interpretaciones ;-D

Responder

