Críticas, teatro

Maldito Naranjito

Durante mis días en Madrid, tuve oportunidad de disfrutar de este espectáculo llamado “Maldito Naranjito” y que ya el subtítulo indica perfectamente de qué trata: Cúanto daño hicieron los 80!

Y es bien cierto. Yo pille la última etapa de los ochenta (nací en el 84) pero como todos mis primos y primas eran mayores que yo, me sentí muy influenciado por ese mundo ochentero. Ver Verano Azul, leer la super-pop, hacer cassetes con canciones grabadas de la radio, escuchar Parchís (o Regaliz), el Un-Dos-Tres…. incluso tengo recuerdos de La Bola de Cristal (muy pocos, pero sé que jugaba a La Bola de Cristal en casa…)

Pues de todo esto trata Maldito Naranjito, un espectáculo de 90 minutos basados en un monólogo y una selección de videos que representan todos y cada uno de los momentos más impactantes de lo 80 (sí, Sabrina también tiene su momentazo). La verdad es que el ejercicio de remembering es muy simpático y tiene mención especial que sólo aparecen en escena dos actores, que tienen la difícil tarea de animar a un público que, si hace calor en Madrid (y en mi función la hizo) les cuesta a veces sudor y lágrimas que el público participe.

Eso sí, la parte más divertida es cuando el escenario se convierte en una especie de Un Dos Tres improvisado donde algunos espectadores deben demostrar sus conocimientos de la época. Preguntas fáciles y difíciles que te trasladan a esos programas de purpurina y azafatas con gafas enormes.

Maldito Naranjito es una buena opción de función barata donde recordar tiempos pasados y descubrir que, en el fondo, los 80 fueron terroríficos…. pero gracias a ello serán recordados como una etapa imprescindible!

P.S.: Que grande son los textos que aparecen en pantalla antes de que empiece la función!

Estándar

One thought on “Maldito Naranjito

Responder

