Exposiciones, I recommend

Museos en Madrid y la exposición de Antonio López

Durante la semana que he estado en Madrid he podido visitar ya los tres museos más importantes de la capital: El Prado, El Thyssen y el Reina Sofía.

De los tres, el que mejor colección tiene es, sin duda, El Prado. Poder ver en vivo y en directo algunos de los cuadros más famosos de la historia es algo que uno nunca acaba de creerse. Aquellos que tantas veces has visto en libros, en películas, que has estudiado, que has memorizado están frente a ti, en una sala. No deja de maravillarme pensar que cuadros pintados en el siglo XVI sigan conservándose tan bien y que podamos seguir disfrutándolos.

El Thyssen no está mal… pero la colección permanente tampoco es como para tirar cohetes. Eso sí, el espacio es muy bonito y sobretodo aluciné con la colección temporal: Antonio López. Este pintor es uno de los mejores pintores que existen en España en el momento, y la verdad es que viendo los cuadros uno no puede estar más que de acuerdo. Parecen fotografías, están tan bien hechos, tan bien definidos que parece un trabajo de chinos. Y ésa es la verdad. Porque cada cuadro tarda en hacerse una media de diez años! Merece mucho la pena ver la exposición y descubrir que en el arte contemporáneo no todo son cosas sin sentido. Sino que hay gente que sigue la tendencia hiper-realista.

El Sofía es arte contemporáneo. Y a mí no me va mucho el arte contemporáneo. Sin embargo la colección permanente no está mal. Y sobretodo la parte destinada a la Guerra Civil con el Guernika como gran estrella es algo que se tiene que visitar. Lo demás, muy interesante, pero no llego a conectar. Sin embargo había una colección temporal de una artista japonesa que me pareció muy interesante y que recomiendo desde aquí. Yayoi Kusama, para los que quieran saber más de ella.

P.S.: En el Thyssen no podía dejar de imaginarme que los personajes de Museo Coconut aparecían por ahí para hacer un sketch… lo que hace la televisión!

 

Anuncios
Estándar

One thought on “Museos en Madrid y la exposición de Antonio López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s