Críticas, películas

Les amours imaginaires

Hay veces en que a través de páginas web vas conociendo películas que no se han estrenado en España y que demuestran que hay más vida en el cine extranjero. Podemos ver Catfish y descubrir que en USA no sólo se hace cine palomitero. Podemos ver Les Amours Imaginaires y descubrir que no todo el cine en francés es la típica comedia francesa.

Y qué es Les amours Imaginaires? Una especie de Jules et Jim popera y moderna.

La historia es bastante básica: chica y chico se enamoran del mismo muchacho. Y él se deja querer por ambos.

No voy a negar que me ha parecido una película demasiado moderna y popera en algunos momentos. Pero eso no le quita el interés. Porque detrás de toda esta chapa y pintura se encuentra una historia universal que utiliza los elementos estilísticos actuales que considera necesarios.

En él encontramos las cámaras lentas, la fotografía preciosista, el gusto por elementos vintage, la naturalidad de la interpretación, las localizaciones bonitas….

También me gustan los pequeños episodios que aparecen a lo largo de la película de otros personajes que no sabemos ni quienes son, ni que relación tienen con los tres protagonistas pero que sin embargo cuentan sus problemas personales con mucha gracia. Sobretodo me gusta mucho el de la chica que está obsesinada con un chico y se pasa el día en el ordenador mirando su facebook.

Todo hace que el envoltorio de la película fascine y uno se pregunte cómo es que todavía no ha llegado este “estilo” a las películas españolas.

Aquí hay mucho moderno. Hay mucho indie. ¿Cómo es que todavía no ha aparecido un director que utilice el mundo que envuelve al moderno español para crear una película como Les amours imaginaires? A lo mejor es que todavía no se han atrevido a mostrar ese mundo a toda la sociedad? O es que realmente el moderno/indie sólo surge en ciudades como Barcelona, Madrid y Donosti?

P.S.: Tendré que ver la primera película del director (que es también uno de los protagonistas de esta peli) porque es un chico que con menos de 25 años ya ha dirigido dos pelis….. cómo lo hará??

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Les amours imaginaires

  1. Volareohoh dice:

    Tendrás que verla porque J’ai tué ma mère es mucho mejor que Les amours imaginaires (opinión personal, claro). Igual de preciosista pero con más argumento.

    • paubacardit dice:

      Ya la he visto!

      Realmente a nivel argumental es mucho mejor J’ai tué ma mère. La mezcla perfecta sería lo moderno de Les amours Imaginaires con la historia de J’ai tué ma mère. ;-D

  2. Yo la he visto en el FIRE hace un par de semanas, también me ha gustado. Y sí, este director menudo chavalín currante (que envídia). En Les amours imaginaires me fijé en los créditos y no solo dirige sino también protagoniza (es el gay), coescribe el guión y hace el diseño de vestuario!
    Pero no sé si es bien bien USA esta peli, creo que es canadiense en realidad. Da ganas de ver más cine de allá.
    Bikiños!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s