I recommend, musica

Rave On… Buddy Holly

Lo he dicho muchas veces: me gustan las covers.

Sobretodo si están bien hechas y aportan algo nuevo. Pues bien, han sacado un nuevo recopilatorio de canciones de Buddy Holly reinterpretadas por cantantes actuales. Y la verdad es que me parece una gran selección de grupos y de canciones.

Las canciones fueron apareciendo poco a poco en webs especializadas y hace un par de semanas ya salió a la venta (y en Spotify). Grupos como She & Him, Florence and the Machine, Paul McCartney, Cee Lo Green…. cada uno han escogido una canción y la han trasladado a su particular universo.

Todas y cada una de ellas merecerían especial atención, aunque sin duda yo me quedo con las versiones de Oh Boy y Everyday. Me gustan y no puedo dejar de escucharlas.

Parece que cada vez se llevan más a cabo este tipo de recopilatorios… a lo mejor es que este tipo de discos son más fáciles de vender, o que la gente compra canciones antiguas reversionadas…. no sé. La verdad es que a mí me gusta ver canciones reinterpretadas porque a veces le encuentran matices a las originales que ni el propio autor había imaginado.

Así pues, si os gusta la música de los cincuenta… no tenéis más opción que buscar el disco y disfrutarlo!

Estándar

Responder

