Críticas, teatro

Un tranvía llamado Deseo (Grec 2011)

Una de las mejores épocas siempre es el Grec. Durante las semanas que dura el festival, decenas de obras de teatro se multiplican con funciones para todos los públicos. Es verdad que hace unos años había incluso muchas más propuestas e iba a ver seis funciones…. esto ya no es así y ahora han dado más importancia a la danza y la música, pero la calidad teatral sigue siendo elevada.

De las dos funciones que he visto este año, una de ellas ha sido Un tranvía llamado Deseo, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña, Ariadna Gil y Alex Casanovas (entre otros). Ha merecido la pena? Pues la verdad es que esperaba mucho más.

La obra tenía una duración exagerada. Casi tres horas!

La acción era lenta, demasiado pausada…. es cierto que es una obra en la que tampoco hay mucha acción… pero estaba un poco exagerado a nivel de tempo.

Las interpretaciones tampoco me parecieron demasiado espectaculares, y eso que Mario Gas es un buen director y Vicky Peña y compañía son buenos interpretes. Pero aquí parecían sobreactuados, forzados, estridentes. Poco creíbles. Además, Ariadna Gil (que ya de por sí no me convence) aquí tampoco lograba transmitir nada. Era una interpretación monótona.

Las luces, las proyecciones, la música, el vestuario, la escenografía…. todo lo demás estaba genial. Pero claro, si lo juntamos con unas interpretaciones forzadas y con una duración desmedida…. el resultado es pobre.

Así pues, creo que será mejor ver Un tranvía llamado Deseo en película, antes que verla en teatro.

P.S.: Mañana hablaremos de Esperando a Godot, que sí que dejó un buen sabor de boca!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s