Críticas, teatro

Esperando a Godot – Grec 2011

Si  hace un par de días hablaba de la obra de teatro Un tranvía llamado Deseo, que formaba parte del Grec 2011, hoy toca hablar de la otra obra que vi en el festival: Esperando a Godot. Había leído el texto como parte de las clases de guión de la ESCAC y desde entonces me había quedado la espinita de no haber visto ninguna representación.

La espina ya la hemos quitado, y además ha merecido la pena.

Cuando había leído el texto lo había percibido como bastante cómico, y la verdad es que la función que hicieron en El Mercat de les Flors recogía perfectamente ese sentimiento. He leído críticas sobre que eso es una aportación poco usada, que normalmente se representa de forma más dramática, casi poética o retórica sobre la levedad del ser….. en cambio apoyaban la lectura cómica. Y yo que me alegro, porque era como me lo imaginaba, la verdad!

Los actores lo hacían de maravilla. Con una expresividad perfecta, sin necesidad de ser sobreactuados ni demasiado contenidos. Parecían muy naturales, como si los personajes hablasen por si mismos. Sin decir, además, que tenían un tono y una entonación perfecta (algo que después comentamos tras ver la función mi familia y yo).

Vestuario y escenografía también me gustaron mucho. Sin barroquismos, sin excentricidades contemporáneas. Sólo un árbol (lo único que se describe en el texto) y ropa atemporal. ¿Para qué más?

La verdad es que me ha gustado mucho y la recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de una obra absurda pero con gran contenido. No sé las fechas de las representaciones, pero si no la habéis visto y dudáis, no os lo penséis dos veces!

Anuncios
Estándar

One thought on “Esperando a Godot – Grec 2011

  1. L. dice:

    Yo vi una representación de Godot hace 10 años en Vigo, y tb me encantó la sencillez. Lla escenografía era tb luz y un árbol, pero como era una versión dramática, lo poco de más, como el suelo, era de goma negra que acompañaba la sensación, y la verdad es que cuando no atropellan clásicos, se pueden disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s