Críticas, películas

Harry Potter and the Deathly Hallows (part 2)

Se acabó.

Una de las últimas sagas de la época ya ha terminado. Al menos en películas. Los libros ya terminaron hace tiempo y todos sabíamos como terminaba, pero ahora sí que se ha cerrado el círculo.

La verdad es que las películas han tenido grandes desniveles. La primera y la segunda eran bastante infantiles. Sin duda Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue un hito (para mí la mejor, sin duda). Y después llegaron las siguientes, que nunca han llegado al nivel de la tercera. Pero la última película, dividida en dos partes tenía buena pinta.

Harry Potter and the Deathly Hallows (parte 1) me pareció muy buena. Adulta, densa, con intriga, misterio y muy bien dirigida. Pero faltaba la segunda parte para saber si tendría un buen cierre o no. Y la verdad…

No ha sido el cierre que se merecía.

La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tenía que ser intensa, dramática, enérgica, increíble…

Mueren personajes, Hogwarts desaparece destruido, la gran batalla final… vamos, que tenía que ser un chute de adrenalina. Y la verdad es que creo que ha quedado descafeinada. No he sentido ninguna de esas emociones en ningún momento de la película.

Los primeros veinte minutos me parecen buenos. Creo que el director es bastante correcto en cuanto a cómo rodar conversaciones dramáticas… pero cuando llega el momento de la acción la verdad es que no sabe como potenciarlas y se quedan en nada.

Pude ver la película rodeado de adolescentes ingleses (parecía una excursión en Barcelona) y aunque aplaudieron y rieron… en los grandes momentos no hubo exaltación (cuando despierta de la “falsa” muerte se merecía un aplauso y no ocurrió, principalmente porque está mal dirigido) y como eso muchos otros momentos.

Una pena. La verdad…. y si encima tuviese el otro final que se habla que tenía el libro….. hubiese sido maravilloso. Pero bueno. Siempre nos quedará El señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias.

Anuncios
Estándar

One thought on “Harry Potter and the Deathly Hallows (part 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s