Críticas, I recommend, películas, television

Public Speaking – Fran Lebowitz (HBO)

Hace un tiempo en el Babelia hablaron de ella.

No recuerdo gran cosa pero sí me llamó la atención escuchar de una mujer que con tan sólo dos libros se había convertido en uno de los personajes más importantes de Nueva York. Después, la semana pasada, en Canal + emitieron uno de esos trailers de cosas que van a emitir (y que por cierto desde aquí critico abiertamente porque si emites un trailer, lo correcto sería avisar también de la fecha de estreno… y no tener que buscarlo en una revista que no sirve para nada) y ayer emitieron un documental dirigido por Martin Scorsese sobre ella llamado “Public Speaking”. Y la verdad es que ha sido muy entretenido descubrir este personaje.

Reconozco que debe ser agotador estar con ella mucho rato seguido, más que nada porque su trabajo consiste en hablar y ser graciosa (más que graciosa, ingeniosa). Sin embargo es muy interesante descubrir que todavía existe gente así: con Talento.

Fran Lebowitz es una escritora que sólo ha escrito dos libros. Tiene pánico a escribir, así que le cuesta mucho. Sin embargo, en USA es conocida por sus sátiras, sus ideas, su talento para conversar y hablar (de hecho se ha transformado en una Public Speaking, es decir, alguien que cobra por hablar y decir lo que piensa sobre cualquier tema). Escribe en revistas, sale en la tele, y es un personaje singular que a través de sus ideas te hace replantear algunas ideas sobre la fama o sobre la comunicación.

Su vida es interesante (era taxista, trabajó con Warhol, cobra por hablar y decir lo que piensa, es neoyorkina, judía, lesbiana….) pero en el documental se pasa de puntillas por todo esto. Simplemente le da una ventana más para que aquellos que no la conozcamos sintamos admiración por su locuacidad hablando.

Me he entretenido, me ha parecido realmente ingeniosa y ha conseguido que me interese leer sus dos libros. Es una pena que aquí no se la conozca, o que no exista gente como ella, dispuesta a decir lo que piensa sin importar si es un tabú o no. Pero gracias a este documental, al menos yo empezaré a seguirle la pista.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s