Críticas, series tv

Carnivale, la serie inacabada

Como siempre que tengo días de fiesta, lo mejor es recuperar series que tenía a medias y aprovechar los días libres para cerrarlas. Carnivale fue un regalo de Navidad, de dos temporadas y 24 capítulos. La primera temporada la vi en Navidades, pero me había quedado la segunda sin visionar.

Ahora ya puedo decir que he visto una de las series que más han sonado entre los fans de “series inacabadas que son obras maestras”. Yo no sé si es una obra maestra. Creo que en algunos momentos pecaba de larga, lenta y pretenciosa… pero no voy a negar que la última etapa de la segunda temporada me ha parecido uno de los mejor desarrollados de todas las series que he visto hasta el momento.

Carnivale es la lucha entre el bien y el mal, situado en los años 30 (la gran Depresión Americana) en una feria de freaks ambulantes. No podemos negar que la localización de la acción en los años 30 es una idea muy buena. Pocas veces hemos visto esta época, estos personajes y el mundo que les rodea.

Los personajes son muy interesantes, ninguno es plano. Todos tienen sus lados buenos y malos, sus secretos, sus formas de enfrentarse a la extraña situación que se vive entre Ben y el Hermano Justin (Ben, el bien, un chico que ha escapado de la prisión y Justin, el mal, un sacerdote que usa sus poderes para devolver al Demonio a la tierra).

La primera temporada me pareció lenta. Pero como he comentado, los últimos cinco capítulos de la temporada dos me han parecido magistrales. Creo que han sabido cerrar muy bien las preguntas iniciales, están todas bastante claras y no chirrian ni nada por el estilo. Ha tenido una evolución correcta y el clímax es muy interesante.

Como todas las series inacabadas…. esta también tiene tramas que no se han cerrado. Sobretodo teniendo en cuenta que no se sabía si era la última temporada o no. Pero se intuye que podrían ser tramas muy interesantes. Sofie es uno de los mejores personajes, y estaba claro que en la tercera temporada iba a ser el centro de la serie. Una pena que no viésemos qué caminos le esperaban.

Pero no da sensación de abandono, ni de trabajo a medias. Podrían perfectamente haber eliminado las tramas de la tercera temporada (Sofie, los pergaminos escondidos…) y Carnivale se habría cerrado por completo sin ninguna fisura.

Creo que es una gran serie y que es una pena que haya pasado desapercibido. Pero también creo que no hubiese movido masas, que se habría convertido en una serie muy selectiva y, teniendo en cuenta lo cara que era, la cantidad de actores, localizaciones, efectos… no tuviese la rentabilidad necesaria para continuar produciéndola. A veces pasa…. no es la primera vez. Tampoco será la última.

Estándar

2 thoughts on “Carnivale, la serie inacabada

  1. samy dice:

    pero deben de escribir un libro para q los seguidores de la serie almenos sepamos como acaba todo…. me gustaria leer ese libro….

  2. samy dice:

    tengo una duda, el administrador era el profeta y henry era el guardianen el pasado, es como benjamin el profeta y alexis el guardian el en el tiempo actual…

Responder

