videoblog

Día 16: There and Back – Japan is over

Ya se ha terminado el viaje.

En el momento en que veáis este post, yo ya estaré en el avión de vuelta a Barcelona. Creo que he conocido bastante bien Japón. Es cierto que he ido a los sitios más populares, sin embargo no podía visitar el país sin ir a ciertos sitios. Si en algún momento volviese, entonces ya podría descubrir ciudades y lugares menos frecuentes, que seguro que son bastante distintos a los que he visitado. Sin embargo, creo que ha merecido la pena.

Japón es MUY fácil de recorrer. A pesar de lo que diga la gente del idioma, de los japoneses, de la velocidad de las ciudades… no me he perdido, no he tenido problemas, no me he sentido “perdido en la traducción”. No me parece más dificil que Barcelona, Nueva York, París, Londres o Los Angeles… pero bueno a todos aquellos que comentan que es un país complicado (o Tokyo, una ciudad complicada)…. que se lo hagan mirar.

Durante las próximas semanas prepararé unos anexos a este viaje y los colgaré aquí hablando un poquito más en profundidad de la comida, los sitios que considero más interesantes y demás. Eso sí, primero descansaré un poquito, que tras 17 días dedicados a subir y a narrar el viaje de forma diaria…. ahora toca dejarlo reposar.

Por el momento, vuelvo a casa tranquilo, con una experiencia más y echando de menos las maravillosas vistas que tenía desde mi hotel.

Estándar

One thought on “Día 16: There and Back – Japan is over

  1. L. dice:

    Scarletto!
    que sepas que he empleado esta foto con fines beneficiosos para usted (venderte, vaya) y has salido muy bien parado!! ‘mmm’ ha sido alguna respuesta. ‘este es pau?? wooow’ ha sido otra.

    estoy que no digo na pero lo digo to.

    welcome back!

Responder

