Críticas, musica

Pongamos que hablamos de Lady Gaga

Creo que ya va siendo hora.

Todavía no había hablado mucho del nuevo disco, ni de sus nuevos videos, ni de su evolución desde la aparición de Born this way. La verdad es que todavía no lo había hecho porque estaba dándole tiempo para ver como se desarrollaba la promoción del nuevo disco.

Y la verdad es que creo que está siendo bastante irregular. Creo que Gaga se ha estancado en su locura y que eso le está jugando una mala pasada. Hace cosas tan buenas como el video promocional de su actuación en los VMA (el video de arriba) y cosas tan malas como el video “The Edge of Glory”. ¿Qué te está pasando?

Hablemos del disco:

Tras escucharlo bastante creo que el disco no está mal. Tiene canciones que están pensadas para triunfar y que, sin embargo, todavía no las ha potenciado. Sobretodo hablo de Government Hooker, Americano y Scheibe (para mí las mejores canciones). Pero todo el mundo está esperando el nuevo Telephone y el nuevo Bad Romance… y eso va a ser más complicado. Es cierto que el listón se lo ha puesto ella muy alto, pero creo que ahora mismo la gente la observa sólo como un mono de feria (que va a hacer ahora la loca esta?). Para mí eso ya no es suficiente. Eso ya lo ha hecho. Ahora tiene que demostrar que toda esa fachada es sólo fachada. Y estoy con L. con su visión de que ahora lo que tiene que hacer es un video de Gaga despojada de todo eso, sin maquillaje, sin ropas extravagantes, ella y el piano (que es lo que hizo con Poker Face… demostrar que sobretodo es cantante y que lo sabe hacer bien!)

Hablemos de los videos:

Creo que también se ha estancado en sus videos. Sobretodo porque ha hecho cosas muy interesantes… y superarlos va a costar. Ahora mismo se dedica a hacer videos extravagantes porque es lo que toca. Es lo que se espera de ella. Sin embargo, creo que ahora toca hacer algo natural, sencillo, real para poder hacer un borrón y cuenta nueva. Un Gaga sin Gaga. Eso sería sorprendente y novedoso.

Conclusión:

Lady Gaga necesita superarse. Ahora mismo se ha tumbado y está aprovechando las cosas que había sembrado, es decir, está haciendo una y otra vez aquello que le ha dado éxito. Y yo creo que, aunque eso ya es suficiente para sus fans… el público necesita algo nuevo. Ya nos cansamos del extremismo de Lady Gaga, ahora toca convencer que todo ese nivel de marketing que ha hecho sirve para algo!

Estándar

One thought on “Pongamos que hablamos de Lady Gaga

  1. L. dice:

    Gaga con su móvil, recién levantada, desayuna, se pone al piano plano fijo y canta, directo, con sentimiento, tocando, demostrando el talentazo que tiene, enseñándose ella misma y no el monster, y lo peta.

    No digo más, srs. y sras. de su discográfica, copiadme la idea, cap problema.
    Un speechless

Responder

