Críticas, películas

Super 8

Ya he visto una de las pelis esperadas del verano: Super 8.

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con el resumen que he leído en las críticas: Es la mezcla de Los Goonies, más E.T., más Cloverfield.

Super 8 se une a las películas de Abrams que son más importantes por el movimiento de marketing que se crea a su alrededor durante los meses previos al estreno que por la película en sí. Es algo como Monstruoso, que llega un trailer un año antes, cuando todavía no hay nada rodado, ni cuando existe casi un guión… la gente alucina y desde ese momento ya esperan una película… ¿Qué me ha parecido la peli?

Me lo he pasado bien, hay cosas que me han gustado y cosas que no, pero en general me parece un buen cine comercial. Un poco exagerado y desproporcionado (sobretodo en sus momentos de explosiones… roza lo increíble y da una triple vuelta mortal).

Lo que más me ha gustado, como no, es la pandilla de niños que intentan rodar su película de zombies. Ahí es donde realmente está la magia de la película, donde ves que esos niños se lo están pasando bien y que harán todo lo posible por terminar su proyecto. Recuerdan a Los Goonies (y mucho) pero es lo mejor de la peli. Además, todos los que nos dedicamos al mundo del audiovisual seguro que nos vemos reflejados en ellos. Yo también tengo mis pelis rodadas cuando era niño y que (aunque no las he visto desde hace mucho por pánico) seguro que tienen ese punto naïf.

Lo que menos me ha gustado es la desproporción de los efectos especiales. Sí, estamos en el siglo XXI, y todo es posible. Pero creo que un poquito menos podría haber sido mucho más. No digo que hagan la peli como la hubiesen hecho en los años 70. Pero tampoco que esas secuencias se conviertan en una peli de Michael Bay. No es necesario. Pero como tienen dinero, prefieren demostrar de lo que son capaces. Sobretodo en las explosiones… porque cuando sale el Alien me gusta como juegan con verlo y no verlo. Eso está genial!

Así pues, creo que es una gran peli de aventuras del siglo XXI, con mucho sabor a las películas infantiles de los años 80, pero a la que se le ha ido de las manos la espectacularidad.

P.S.: J.J. Abrams se debe estar forrando al hacer estos blockbusters…. pero no da la sensación de que todos son más o menos iguales?

Estándar

Responder

