Críticas, películas

La piel que habito

Hay películas y directores que cuando estrenan una película se tienen que ver. Casi por obligación. Pedro Almodóvar es uno de ellos.

No soy gran admirador del director. Sus historias, la mayoría de ocasiones, no me transmiten nada (posiblemente porque son historias con personajes con los que no me identifico nada). Es cierto que algunas sí me han gustado (Volver, por ejemplo ya la comenté en el blog cuando todavía formaba parte de blogspot y la encuentro muy buena…. Que he hecho yo para merecer esto también me parece interesante).

La piel que habito la encuentro estéticamente muy interesante, pero narrativamente pesada, aburrida y previsible.

Aunque para mí la primera parte de la película funciona bastante bien (que no quiero decir maravillosamente bien…. el actor que interpreta al brasileño me parece patético) a partir de los flash-backs la historia se convierte en un aburrimiento.

Parece ser que Almodóvar tiene cada vez más claro que necesita contar todos y cada uno de los detalles de sus personajes. Tenemos que saber tooooodo su pasado para entender sus acciones…. y para poder comprender la resolución de la historia.

Pues que quieres que yo te diga…. prefiero eliminar todo el bloque central y que lo que ocurrió se me explique de otro modo, o que no se explique y simplemente se intuya. Es decir, que use los recursos narrativos interesantes para que comprendamos a estos personajes.

Además, se nos ha vendido como película de terror…. y la verdad es que terror, lo que se dice terror, no lo he visto por ningún lado.

¿Algo positivo? Sí. Estéticamente está muy cuidada. Me gusta la fotografía, el uso de los colores y la dirección artística. Me encanta la banda sonora. Creo que Antonio Banderas hace una buena interpretación y que Elena Anaya no lo hace mal.

En lugar de intentar hacer cosas artificiales… que vuelva a hacer películas sobre personajes reales, de La Mancha (como Volver) o películas de personajes marginales (como Qué he hecho yo para merecer esto). Ahí si que cuenta buenas historias.

Estándar

Responder

