Críticas, series tv, television

El Barco (temporada 2)

Ayer empezó la segunda temporada de “El Barco”.

No voy a profundizar mucho en la serie, ni en el capítulo en sí. Ya he hablado de que creo que este tipo de productos están bien porque ayudan a crear una base narrativa que favorece la creación de nuevos productos, de nuevas historias y de nuevos enfoques (ya estaba bastante cansado de las familias españolas con problemas conyugales y que el centro del mundo se reducía al bar de la esquina…. aunque ahora parece que esto vuelve: Cheers!). Podéis ver mi opinión sobre la serie en las entradas dedicadas a la primera temporada (aquí, aquí y aquí).

Sin embargo, hay algo que sí quería comentar. Ayer la serie me pareció que había fallado en lo más elemental. Un día en las clases de Guión de la Universidad, un profesor dijo:

Es más importante ser inverosímil pero creíble, que verosímil pero increible.

Ayer se pasaron tres pueblos en lo creíble, y cuando digo tres pueblos quiero decir MUCHÍSIMO. Vale que ha sido el fin del mundo, vale que queda un barco con estudiantes, vale que las están pasando canutas. Todo eso es inverosímil, pero creíble. Podría ocurrir. ¿Por qué no?

Pero a todo esto, tenemos que añadirle en el capítulo de ayer que:

– Se enfrentan a algo pero que el Katrina (verosímil)

– Hay una lluvia de peces. Cosas más raras se han visto. Así pueden llenar la bodea. (Verosímil)

– La médico se emborracha y en medio de la tormenta perfecta tiene que operar de apendicitis al capitán del barco. Sin conocimientos, ayudándose de un libro, con el tormentón y las olas de diez metros. ¿De verdad? (inverosímil)

– El médico con apendicits se sube una barquita de lago e intenta rescatar a unos supervivientes. En medio de la tormenta y con un dolor insoportable (lo digo por experiencia, yo tuve peritonitis que es como el apendicitis, pero peor). (Inverosímil)

– Los estudiantes montan en diez minutos unos remos que ni en Leroy Merlin ni en Bricomanía los hubiesen hecho mejor. Pero es que encima una estudiante sale usando la Black and Decker!!!!!!!!!!!!!!! DE VERDAD? (Inverosímil)

Espero que cuiden todos estos detalles porque esto es lo que puede convertir una serie decente en algo bastante malo.

Anuncios
Estándar

One thought on “El Barco (temporada 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s