Críticas, series tv, television

Falling Skies (piloto)

Ayer se estrenó en Cuatro la nueva serie de marcianos: Falling Skies. Digo la nueva porque hace dos ya tuvimos V (una serie que empecé a ver pero que al final acabó en la estantería de las series inacabadas). Emitían dos capítulos, pero yo solo ví uno.

Lo primero que quiero hacer es quejarme de la manía que tienen todas las cadenas de televisión en emitir antes del capítulo un resúmen con todo lo que va a suceder. Si ya me haces un resumen de lo que voy a ver… ¿para qué voy a estar dos horas viendo algo que ya sé? Además estropearon toda la trama principal… así que antes de terminar el capítulo tenía muy claro lo que iba a ocurrir, las escenas más “dramáticas”, las escenas más “impactantes”…. ya se sabía TODO. Con lo cual es algo que va en contra de la propia cadena.

¿Qué me pareció el piloto?

Muy flojo.

Vale. Ya sé que llego tarde para ver la serie. Ya sé que en USA ya han terminado la primera temporada y tiene confirmada la segunda. Y lo único que podría hacer es ver la serie del tirón para ver si merece la pena. Pero con la sensación que me ha dejado el primer capítulo la verdad es que me da mucha pereza.

Para empezar la trama es muy ñoña. Un padre de familia que tiene que cuidar de sus tres hijos mientras hay una invasión alienígena. ¿Es esto un resúmen de “La guerra de los Mundos” (el libro)? No. ¿Es esto un resúmen de “La Guerra de los Mundos” (versión cine de Spielberg)? Sí.

Primer error. Saber que Spielberg está detrás de la serie. Todos sus elementos ñoños aparecen en los primeros 45 minutos de la serie. Que estarán muy bien para E.T…. pero no lo veo claro en Falling Skies.

Después, para estar la humanidad al borde de la extinción, perseguidos por alienígenas letales, rodeados de naves y patrullas extraterrestres…. como que no se ven muchos bichos, ¿no? Casi parece que sea un grupo de gente que va de paseo por la montaña. Me imaginaba que habría mucha más acción, más drama, más muertes, más de todo. Y por el momento no ha habido nada de eso. Ya sé que es el piloto y que puede evolucionar… pero como ya decía en el post de Cheers, el piloto es lo más importante.

Así pues, de momento no me ha llamado mucho la atención Falling Skies. Si hay algun seguidor de la serie en la sala, por favor, que me diga si realmente mejora la serie y merce la pena ver toda una temporada.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Falling Skies (piloto)

  1. PauD dice:

    De vegades les teles sembla que no hi toquin gaire o que busquin, sorprenentment, quedar-se sense televidents. No m’estranya que estiguin en crisi!

    Per cert, vaig llegir que ara han fet un remake de Cheers (ehem)… amb Antonio Resines (EHEM)… no faré més comentaris… … …

  2. PauD dice:

    Per cert, ho havia de dir: a la propaganda de la Cuatro, la veu en off diu: FOLIN ESCAIS, bla bla bla.

    O canvien el títol o aprenen anglès. Gràcies! 😛

  3. L. dice:

    Melon,

    Hago una petición de crítica desde este comments. Estaba hasta por proponer una entrada conjunta pq creo que deberías (íamos) hacer un post sobre el 2º disco de Dionne Bromfield, ahora que Amy ya no está y su apadrinada ha credido.

    Ahí lo dejo.

  4. Pingback: Terranova (piloto) | world52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s