Críticas, I recommend, musica

Discos de Septiembre 2011

Cuales son los grupos que estoy escuchando este mes? Cuales son los discos que creo que se van a hacer cada vez más y más populares entre el mundo indie? (porque a lo mejor llegan a Los 40… pero me sorprendería, la verdad).

Si a principios de año fue Two door cinema Club o The Smiles and the Frowns (por ejemplo, grupos que no han saltado a lo más comercial, pero que a mí me encantan) o incluso The Drums (que me gustaban al principio, pero ahora me parecen cansinos). Creo que toca hablar de los siguientes:

Bombay Bycicle Club son buenos.

Grupo joven cercano a Vampire Weekend o Two door cinema club. Son melodías alegres, con distorsión y letras rápidas de memorizar y de tararear. Ahora mismo son uno de los grupos que más están sonando en Londres y USA, y ya empiezan a hacer las giras por los grandes festivales (creo que estuvieron en el FIB) así que dentro de poco se convertirán en un MUST.

Foster the People molan.

Los he descubierto a través del canal MTV de UK. Un video que pasan cada dos por tes en la lista de los nuevos éxitos. Es un video que no llama la atención, pero la canción se te queda grabada en el cerebro. Un ritmo constante, voces distorsionadas (otra vez, parece que el estilo LO-FI sigue bastante de moda) y estribillos que se enganchan de mala manera. Acaban de sacar su primer disco, así que estos son un grupo recién salido del horno.

Laura Marling publica su tercer disco.

Y cada vez suena mucho mejor. La descubrí gracias a un video que hizo con Mystery Jets. Después salió un primer disco bueno, íntimo; un segundo disco más folk, más oscuro, pero con buenas canciones. Ahora edita el tercer disco y ya va siendo hora de que empiece a sonar y a llamar la atención. Porque merece la pena, porque es buena, porque ya salió el año pasado como la cantante más guay según NME (lo dije aquí). Así que no sé que esperáis!

Por el momento estos son los tres discos de mi lista Spotify de Septiembre. A ver qué tres discos se unen en Octubre!

Estándar

One thought on “Discos de Septiembre 2011

Responder

