Críticas, series tv

Person of Interest (Piloto)

Poco a poco se van estrenando nuevas series.

Algunas serán sorpresas que acabarán convirtiéndose en éxitos, otras desaparecerán como si nada. Algunas nos atraparán los primeros capítulos para después transformarse en “una serie más”. Y algunas que pensábamos que no iban a funcionar darán el campanazo y se convertirán en las próximas grandes series a seguir. Es muy difíci acertar viendo sólo un capítulo. Y más aún si es el piloto de una serie nueva.

Por el momento Person of Interest une tres elementos que te invitan a ver el primer capítulo: está producida por J.J. Abrams (alguien que creo que empieza a estar sobrevalorado…), Jonathan Nolan (guionista de las últimas pelis de Batman y hermano de Christopher Nolan) y el actor Michael Emerson, una persona que entró en el mundo de Perdidos como un secundario y se comió toda la serie.

¿Qué tal ha sido este primer capítulo?

La verdad es que me ha gustado.

La serie trata sobre cómo utilizar la vigilancia a la que estamos siendo sometidos sin darnos cuenta y si es correcto usar esa información para tomarnos la justicia de nuestra mano. No dice nada nuevo, pero al menos tiene intriga, engancha y deja las piezas preparadas para lo que puede convertirse en una buena temporada.

La primera sensación que me ha dado es que es una traslación de la idea de Batman al mundo real. Un personaje que se toma la justicia de su mano y hace lo que sea para salvar a la gente de crimenes que todavía no se han hecho. Me gusta volver a disfrutar de Michael Emerson en un personaje que toma muchas de las características de Ben Linus. Me gusta el juego de la vigilancia 24/7. Y me gusta que sepan usar recursos conocidos de forma distinta.

Bien es cierto que han habido algunos momentos (recursos) que son tan, tan, tan clásicos que dan hasta vergüenza ajena que hayan caido en ellos. (Hablo del momento niño para aquellos que hayan visto el capítulo). Pero no por ello creo que sea un mal capítulo.

En fin, creo que puede ser una buena alternativa a 24, que puede convertirse en una buena serie thriller policíaca y que, si no destrocan la serie con los próximos capítulos, tiene toda la sensación de ser una aventura de largo recorrido. Ya veremos que pasa en el futuro…

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Person of Interest (Piloto)

  1. PauD dice:

    Tu, doncs ja seguiràs informant, no? Jo, la veritat, no estic gaire posat amb les sèries, ho confesso. I últimament, ni amb les pel·lis 😦 Però les últimes de Batman eren espectaculars, i això és una bona referència.

    Salut! 🙂

  2. Tu, doncs ja seguiràs informant, no? Jo, la veritat, no estic gaire posat amb les sèries, ho confesso. I últimament, ni amb les pel·lis Però les últimes de Batman eren espectaculars, i això és una bona referència.
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s