Críticas, television

Gran Hotel (Antena 3)

La ficción nacional se ha hecho mayor.

Creo que es la primera vez que puedo decir sin miedo a equivocarme que Gran Hotel es una buena serie. Sin peros. Sin aquella típica frase de “para ser española no está mal”. No. Gran Hotel se ha lanzado a la piscina y se ha atrevido a realizar una serie de calidad y le ha salido bastante, bastante redonda.

No pude ver el primer capítulo en el estreno, pero la grabé para visionarla ayer y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Ya sé que la gente dirá que se ha inspirado en Downtown Abbey. Yo no lo puedo decir, no he visto la inglesa. Así que me evito este tipo de problemas. Lo que yo ví ayer fue una serie muy bien realizada (cosa que es de agradecer porque habitualmente parece que las series estén rodadas como en los años noventa… aquí, sin embargo, hay grandes coreografías de actores y de cámara), muy bien fotografiada (y no la típica iluminación de plató), muy bien interpretada (el casting está muy bien seleccionado. Habrán actores que caerán peor o mejor, pero sin duda han hecho una cuidada selección y todos coinciden con lo que el papel requiere) y, sobretodo, muy interesante. La historia está bien narrada, bien estructurada, la intriga funciona, no hay nada que chirrie.

Muchas felicidades a todo el equipo porque creo que después de años de luchar por hacer buenas series (hemos pasado por Gran Reserva, Hispania, El Barco, Tierra de Lobos, La que se avecina, El Internado….) toda esta evolución ha servido para llegar a este punto: hacer una serie de calidad sin miedo a que la audiencia no responda.

Se han evitado poner a la típica niña para que la infancia lo vea. Se han evitado la historia de amor (aunque seguro que la habrá… pero no tan descarada como en El Barco), se han evitado a los abuelos y han ido directo al grano. Una serie de intriga y misterio ambientada a principios de siglo.

Estándar

One thought on “Gran Hotel (Antena 3)

  1. L. dice:

    Se ha evitado la historia de amor?? HOLA????
    el público que ha visto Sin tetas y El Internado quiere que los dos protagonistas se enamoren y consigan final feliz!! que la hermana de él está muerta?? Pfff qué más da!

    A ver, yo la vi, y no me desagradó. Me ha gustado mucho ver actores gallegos, he de decir. Pero por casting no paso a Amaia Salamanca. Lo siento pero no me gusta como actriz y creo que hay actrices muy válidas en este país, guapas y con cara angelical, sin necesidad de que sea ella.

    En fin.
    Se seguirá viendo cuando coincida. Yo ahora estoy que lo peto con el programa de tu cara me suena. Es cutre, me encanta.

Responder

