Críticas, series tv, television

American Horror Story

Realmente este otoño se está convirtiendo en una de las temporadas con más estrenos de series que he visto en mucho tiempo. Al menos se han estrenado muchas series que me han llamado la atención. Es cierto, hay algunas que ya se han caído de mi lista, otras que siguen y otras que todavía están en fase de prueba.

Entre las que no veré se encuentra Falling Skies o TerraNova (de la cual todavía no he hecho crítica, pero la haré este fin de semana). Entre las que están en fase de prueba se encuentran Person of Interest, Pan Am (que todavía no ha recibido crítica, pero la tendrá en breve) y American Horror Story, la que hoy recibe su post.

American Horror Story me llamó la atención durante el verano (aquí está el post), cuando se empezó a promocionar la serie. Me llamaba la atención los trailers, la sinopsis y que era una serie del creador de Glee, pero con un género completamente distinto: el terror.

¿Comentamos?

La verdad es que en cuarenta minutos han ocurrido muchas cosas.

Lo primero que tengo que decir es que parece que va a ser una serie donde se encuentran todos y cada uno de los clichés de cine de terror: tenemos sótanos, altillos, niños muertos, fuego, monstruos, personajes extraños, síndrome de down, sado…. si falta algo es porque sólo han tenido cuarenta minutos. ¿Es esto algo malo? En teoría no. Si aceptamos que los clichés existen, ¿por qué no utilizarlos?

A mí personalmente me han molestado los más obvios, los más “sobados”: un sótano oscuro nunca trae nada bueno. ¿Cómo puede ser verosímil que alguien baje a un sótano oscuro? NADIE lo hace… es creíble en una ficción?

Dejando de lado los típicos clichés, hay algunos elementos que sí me han gustado:

La casa es el personaje clave. La primera escena transcurre en 1978. Así que ya sabemos que desde esa época han pasado cosas. A lo largo del capítulo descubrimos otros casos. Así que hay algo que no funciona en la casa.

La mujer de la limpieza. Me encanta el juego del “doble” y sobretodo me gusta la relación que puede existir con la vecina. Atentos a su conversación.

El traje sado.

La niña con síndrome de Down. Porque sí, son gente normal…. pero anda que no funcionan bien en las pelis de miedo.

Seguiré algunos capítulos más de American Horror Story, nada más para ver si se queda en un gran conjunto de clichés o si por el contrario ahondan en la psicología de los personajes y cómo la casa influye en la evolución de sus “miedos internos”.

Estándar

4 thoughts on “American Horror Story

    • paubacardit dice:

      Hacía tiempo que no te veía por aquí! ;-D Sí, el papel de Jessica Lange es por el momento lo mejor que tiene la serie, además de esos elementos que he destacado en mi post. A ver como evoluciona.

      Ya me dirás cuando vienes por Barcelona no?

  1. No me veías, pero estuve 😛

    Uy, pues quizás te diré pronto; porque estoy pensando en una visita a la ciudad condal (como SIEMPRE dicen en los telediarios) en Noviembre.

  2. ALTEA dice:

    La FOX ya ha publicado una notica en la que anuncia que podrá verse en la cadena a partir del 7 de noviembre.

    Se emitirá los lunes a las 21h30, justo antes de The Walking Dead…
    Estoy muy intrigada¡¡

Responder

