Críticas, series tv, television

Pan Am (tv show)

Como ya comenté hace un par de días, otra de las series que he podido ver ha sido Pan Am.

En USA ya han emitido dos capítulos, cosa que me alegra porque el primer capítulo, aunque era perfecto para presentar a los distintos personajes que van a formar parte de la aerolínea de los sesenta y sus tramas… no dejaba entrever el tono que iban a usar para el resto de la serie. Sin embargo, con el segundo capítulo ya se puede respirar un poco más qué va a ser Pan Am.

¿Lo comentamos?

Mucha gente subtitula la serie como “la Mad Men de los sesenta”. Yo no estoy nada de acuerdo con este titular. Sí, es cierto que la trama se desarrolla durante los sesenta, y que probablemente si no hubiese existido Mad Men, Pan Am nunca hubiese nacido, pero de ahí a ponerla en el mismo saco me parece una equivocación. Pan Am sirve para pasar un rato entretenido, pero no llega a la complejidad de la serie de publicistas de los cincuenta.

Lo primero que me viene a la cabeza es: Pan Am es a Mad Men lo que Anatomía de Grey fue para House. Mientras que House creó un personaje, una forma nueva de contar historias de médicos, Anatomía de Grey colocó a personajes más o menos interesantes en un hospital. Pues esto es lo mismo. Mad Men creó un lugar, una forma de contar historias, unos personajes en una época y Pan Am utiliza esta época para colocar simplemente personajes más o menos interesantes.

¿Estoy diciendo que esto es malo? No. Para nada. Hay historias que me parecen interesantes y otras que no. La trama de la protagonista (una chica guapa que abandona a su prometido para poder viajar alrededor del mundo) no me interesa mucho. En cambio, la de su hermana (una chica que se siente infravalorada y que se convierte en espía para darle emoción a su vida) me resulta mucho más interesante. Christina Ricci lo hace bien, pero todavía no acabo de ver qué quieren contar con su personaje.

El resto de historias por el momento son poco relevantes, no sabemos hacia dónde las querran conducir. Así que tendremos que esperar para ver qué hacen con la azafata francesa, el piloto o la chica desaparecida…

Creo que con un poco de voluntad podrían haber hecho una serie mucho más profunda e interesante. Sin embargo, creo que funcionará.

Estándar

One thought on “Pan Am (tv show)

  1. Tengo el capítulo bajado desde hace unos días pero no sé por qué no me animo a verlo. Siempre encuentro algo que me atraiga más.
    A ver si le doy una oportunidad.

    Por cierto, ya tengo fecha: el finde del 18 de Noviembre iré por Barcelona 🙂

Responder

