Críticas, series tv, television

Terranova (piloto)

Creo que con este es el último capítulo piloto que veo del inicio de temporadas otoñales (después llegará la mid-season… pero para eso aún faltan unos cuantos meses).

Terranova era una de las series más esperadas por el fandom por una razón: es la serie de Spielberg sobre un futuro al borde del colapso con viajes espaciales tipo Stargate hasta la época jurásica.

Un capítulo de 90 minutos en que se vuelve a observar qué es lo que motiva a hacer series a Spielberg, para hablar de familias, de problemas personales, de hijos conflictivos, de relaciones paterno-filiales. Todo esto envuelto con dinosaurios, armas futuristas, enigmas, rebeliones, misterios…. pero como le pasa a Falling Skies, una buena premisa se ve reducida a simple curiosidad porque las grandes tramas se reducen a la familia.

¿Mi opinión?

La sensación que me ha dado es que podría ser mucho mejor y se ha dejado llevar por lo fácil. A mí me interesa ese mundo del futuro dónde encontrar una naranja parece ser una odisea, donde la natalidad está decidida por ley, donde la polución obliga a todo el mundo a ir con mascarilla. Me interesa ese mundo.

También me podría interesar el mundo de los dinosaurios, de una población que vuelve a crear una civilización de la nada y las posibles tensiones que se crean entre distintas visiones del mundo y la desconfianza entre la gente del futuro y del pasado (qué mejor que controlar el pasado para decidir cómo será el futuro?).

Cualquiera de las dos opciones me hubiese gustado. Sin embargo parece que todo esto será la trama secundaria y la história se centrará en los conflictos entre unos padres que se habían separado, entre un hijo conflictivo y su padre, entre los secretos que deberá mantener el padre para que su família esté a salvo. Y a mí, eso, no me interesa.

Además, los dinosaurios, otro de los ganchos de la serie, se notan mucho que están mal incrustados. Son poco creíbles. Y una serie donde la pantalla azul es TAN importante… que se vea el truco no es una buena señal.

Espero equivocarme y que Terranova tenga éxito y demuestre que el misterio y la rebelión entre gente del futuro y del pasado es más importante que los problemas familiares… sin embargo, parece que la respuesta de la audiencia no ha sido como se esperaba….

Estándar

2 thoughts on “Terranova (piloto)

  1. PauD dice:

    La setmana passada van començar al 3XL Battlestar Galactica. Ahir en vaig veure un tros del segon capítol. N’he vist molt poquet per fer-me’n una idea precisa, però trobo que el que vaig veure em va agradar. I les referències que en tinc són molt bones i de diferents bandes. Tu l’has vist? Què en penses? Au, ja tens deures! 😉

    • paubacardit dice:

      No he visto Battlestar Galactica pero es una de las series que tengo muchas ganas de ver…. me han hablado muy bien de ella. Y creo que pinta bastante bien…. a ver si puedo verla en breve (si tengo tiempo… :-P)

      A lo mejor te toca hacer a ti la crítica 😉

Responder

