Críticas, películas

Intruders

Cuánto daño ha hecho El sexto Sentido.

Desde aquella maravillosa película, parece que el 90% de películas de terror tienen que seguir la estructura de la película de Bruce Willis. Esto quiere decir: mantener el misterio de un personaje e intentar darle un giro final al final, para que todo aquello que hayas visto a lo largo del metraje cobre un nuevo interés.

Sin embargo, desde El sexto sentido (y las dos siguientes películas: Unbreakable y Signs) no creo que haya habido ninguna película que haya logrado volver a sorprender. Todas pecan de previsibles, de estúpidas o de demasiado rocambolescas.

¿Intrudes a cuál de estas posibilidades debe ser incluidas?

Pues yo creo que a la sección de películas previsibles.

Intruders empieza bien. Tiene interés, las historias de Londres y de Madrid funcionan, parece que van en una dirección interesante y logra mantener la tensión en las escenas de “terror”. Sin embargo, a partir de la mitad de la película hay algo que empieza a estropearse.

Desde mi punto de vista es claramente que todo se hace previsible. Los trucos, las trampas, los “descubrimientos” del final de la película puedes adivinarlos a mitad del film. Unos lo descubrirán antes, otros después…. pero creo que nadie llega al final sin saber de qué trata el “secreto”.

Y otra de las cosas que no me gustaron es precisamente ese final, ese interés en hacer que todo sea comprensible. ¿Por qué? No es más interesante poder dejar algunos de los secretos más “abiertos”? O que incluso no tengan que explicar científicamente algunas cosas? No sé, prefería otro tipo de argumento…

Es una pena porque Fresnadillo es un buen director, que sabe crear buenas secuencias de acción, terror, drama y demás…. pero que falla en lo más elemental: el guión.

Así pues, quien quiera ver un buen thriller psicológico, que vea El sexto Sentido. Eso sí que era innovador.

P.S.: También es un error la forma que han tenido de promocionar la película. No leáis la siguiente frase si vais a ver la peli! Saber de ante mano que Clive Owen aprendió frases en español, o que le “encantó” trabajar con Pilar López de Ayala no ayuda mucho a mantener cierto suspense…

Estándar

2 thoughts on “Intruders

  1. L. dice:

    Ya, pero es que la cuestión es que yo esperaba un encuentro, yo no sabía lo de español, y yo pensaba ‘joder, son las cosas típicas de género -como la bombilla- pero funcionan’. Yo estaba en tensión, sufría… pero sí, el momento de girarnos en el cine ‘va a ir por ahi??? ay que penurria…’

Responder

