Críticas, películas

Somewhere

Ya lo decía en Junio del 2010 (hace más de un año!) que tenía ganas de ver la nueva película de Coppola. Está en la lista de ¿Cuánto falta?.

Después de Tokyo y Versalles, Sofía nos traslada a la rutinaria vida de un actor de Los Angeles. Tras verla, tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que es una película muy bien realizada, con buenas interpretaciones y una trama que funciona a la perfección. La historia va de un actor perdido que no sabe que hacer con su vida y que su única válvula de escape es estar con su hija. Y la verdad es que esto está claramente manifestado en el film.

Somewhere es lenta, larga, monótona, sin grandes escenas ni grandes momentos… lleno de secuencias largas en las que no ocurre nada y en la que el personaje tampoco hace nada demasiado espectacular (beber y fumar, por ejemplo, mirar por la ventana, conducir…) pero precisamente eso hace que entendamos perfectamente lo que siente el personaje principal y que entendamos su frustación.

Mi problema reside en que esa história me aburre. Mucho. Creo que faltan esas escenas memorables de Lost in Translation, en la que tampoco pasa gran cosa, pero al menos está salpicada de escenas graciosas, diálogos ingeniosos y momentos que se graban en la memoria. Creo que Somewhere se ha excedido en su intento de reflejar una emoción y ha perdido la oportunidad de mostrar más momentos “reales” del mundo hollywodiense.

Porque no es extraño que lo mejor sea la sesión de fotos en que la dos actores casi no se hablan pero lo dicen todo, o el momento del galardón en Italia. Considero que con más momentos de este tipo la película hubiese respirado mejor y hubiese ayudado al espectador a no aburrirse, o al menos a sonreír más a menudo.

Así pues, creo que Sofía Coppola ha hecho una muy buena película pero que eso no significa que el espectador empatice mucho con ella. A ver con qué nos sorprende Sofía en su próxima película.

Estándar

2 thoughts on “Somewhere

  1. Estoy, en parte de acuerdo contigo, en la parte en la que dices que te aburrió. A mí también. Pero, por el contrario, no me pareció muy buena película, me parece que quiso abusar de lo que ella sabe hacer tan bien: el no contar, sino mostrar.
    Me decepcionó mucho 😦

    Por el contrario, te recomiendo Four lions… una comedia muy muy atrevida.

  2. A mí me encantan las películas en que no pasa nada. Es mi género favorito. Pero esta me aburrió soberanamente. La historia es muy banal, el personaje también, el ambiente de Hollywood no digamos…

Responder

