Críticas, series tv, television

Once upon a time – Piloto

Puff…. parece que la lista de pilotos que se han emitido hasta el momento no termina nunca. Yo pensaba que ya habían terminado… pero ahora me encuentro con “Once upon a time” y las buenas críticas que recibe y la audiencia que ha conseguido en USA y me pica la curiosidad.

La verdad es que a mí, no me ha impactado demasiado. Parte de una buena premisa, sí… pero más allá de algunos elementos no me ha enganchado lo suficiente como para seguirla a lo largo de las semanas.

¿Comentamos?

La serie trata de “los cuentos de hadas”. Así, tal cual. En un mundo de fantasía, la malvada bruja harta de los finales felices crea una nueva maldición. No más “happy endings”. Y la única solución se encuentra en Emma, nuestra protagonista, que para salvarla es enviada a nuestro mundo. Ahora deberá recordar su mundo y volver a conseguir un “happy ending”.

¿Os recuerda a alguna peli Disney en especial? A mí sí. Demasiado. Y así como en “Enchanted” todo este recurso estaba jugado desde el humor, el absurdo y guiñaba al espectador en el uso de clichés que todos reconocemos como algo naïf… en “Once upon a time” le dan un barniz de drama y de realidad que a mí no me interesa… más bien me aburre.

Reconozco que la serie está bien realizada, que la interpretación es creíble y que puede llegar a ser una buena serie familiar. Pero no sé… no me atrapa. Es un tipo de series que ya están muy toquiteadas y que son difíciles de que sorprendan.

Lo único que me ha hecho gracia es la recreación de los personajes “de cuento” en el mundo real. Son personajes que no recuerdan ser cuentos, así que la abuelita y caperucita roja regentan un hotel y se pelean… Geppeto es el que está al mando de la cárcel…. uno de los enanos es un ladrón…  Todo esto sí que me parece divertido. Pero a primera vista no parece que vaya a ser la trama principal.

No sé que ocurrirá con esta serie, pero también creo que va a ser difícil estirarla mucho… sabiendo ya cual va a ser el final, no parece que de para demasiadas temporadas. El tiempo dirá.

Si hay alguien que vaya a seguirla, ya me informará de qué tal se desarrolla la trama. Yo, por el momento, me quedo con “Person of Interest”.

Estándar

2 thoughts on “Once upon a time – Piloto

Responder

