Personal, proyectos

Estreno de “Quiero tener una ferretería en Andalucía”

Ya está. Ya pasó.

La verdad es que ha sido un fin de semana intenso. Entre el sábado (que viajámos a Alicante para recibir el primer premio de videoclips FIVECC) y el domingo que estrenábamos el documental sobre Joe Strummer, la verdad es que ha sido un no parar.

Ayer era un día especial. Siempre, cuando estás montando algo, llega un punto en que no sabes cómo responderá el público, si le gustará, si a lo mejor no tienen la misma sintonía con el proyecto como sus integrantes en la gestión. Por eso, cuando se hace un pase con público el nerviosismo se hace más patente. No es lo mismo hacer algo para tele (que sí, llega el share y sabes si ha gustado o no), o un video por internet (que la gente puede poner “Me Gusta” o escribir un comentario) que estar en una sala llena de gente.

Anoche nos dijeron que habíamos sido el primer documental del In-EDIT en agotar entradas. Eso significa que la sala iba a estar llena de espectadores. La cola empezó a las siete y pico. Poco a poco fueron entrando y sentándose. Todo el equipo estaba nervioso, nadie lo puede negar. Trabajar tan duro para este momento. Las luces se apagan, aparece el primer take del documental, el que sienta las bases del estilo narrativo y del punto de vista (bastante cómico) desde el cual se ha contado las peripecias de Joe Strummer en Andalucía.

En ese primer take ya se puede entrever si la respuesta del público será la esperada o no. Y sí. Lo fue. La sala empezó a reírse. Bien! Buena señal. Todo el mundo se lo pasó genial. Lo noté. Se reían en todos los chistes que nosotros creíamos que funcionaban. Se rieron en algunos que nosotros no teníamos presentes. Se rieron en chistes que no permitieron escuchar el siguiente chiste. Llegaron a aplaudir en algún momento. Que emoción.

Y así pasó toda la película. Entre risas y aplausos. Un gusto. La sensación del trabajo bien hecho.

Ahora queda otro pase. El jueves. Y parte del equipo volveremos a estar escondidos entre el público, para recibir la sensación de la audiencia, para ver si les gusta y disfrutan tanto de las aventuras de nuestro amigo Joe por Granada y Almería.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s