Críticas, películas

Iggy, Bowie, Reed (In-EDIT 2011)

La verdad es que disfrutar del pase de invitado en el Festival In-EDIT (gracias a haber presentado el documental “Quiero tener una ferretería en Andalucía”) me ha servido para poder acceder a varios documentales que se proyectan en la edición de este año.

Eso no quiere decir que todos los que estoy viendo me hayan gustado. Ya llevo tres y de momento sólo ha habido uno que considere un buen documental (aunque tampoco quiere decir esto que sea innovador, simplemente es un buen documental).

El primero que he visionado ha sido Iggy, Bowie, Reed y la opinión es que es un documental bastante desaprovechado. El período de tiempo que cuenta es muy interesante: la época pre-glam / pre-punk. Fueron tres o cuatro años en los que Iggy Pop, Lou Reed y David Bowie se conocieron, colaboraron y fueron aprovechando sus aptitudes para innovar la música de la época.

Sin embargo, el documental no ha sabido trasladar esto al mundo del audiovisual. Está narrado casi todo por una voz en off, lo que lo hace bastante aburrido. Las personas entrevistadas tampoco lo hacen con mucha emoción, sólo Angie Bowie transmite la emoción, la ilusión y las ganas de comerse el mundo que tenían en aquella época.

A nivel visual tampoco es un gran descubrimiento, aunque tiene bastantes imágenes de la época. En definitiva, una historia desaprovechada, con personajes desaprovechados y que da la sensación de que podrían haber creado algo mucho más interesante si hubiesen intentando aportar algo estética y creativamente en el aspecto formal.

Próximamente comentamos el documental de George Harrison realizado por Scorsesse, el de Queen, el de Libertines…

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Iggy, Bowie, Reed (In-EDIT 2011)

    • paubacardit dice:

      Muchas gracias por el comment. Me gusta leer lo que opina la gente sobre lo que escribo (ya sea bueno o malo). De todo se aprende.

      Sin embargo quiero hacer una apreciación: es una opinión personal, no una crítica. No me dedico a ello, simplemente me gusta escribir sobre lo que veo, y lo escribo con total franqueza y libertad. Sin entrar en detalles ni críticas detalladas, digo lo que pienso. A secas.

      Aún así, muchas gracias por haber entrado en el blog, haber leído el post y, sobretodo, haber contestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s