Críticas, películas

El documental de George Harrison (In-EDIT 2011)

Seguimos opinando sobre documentales proyectados en el Festival In-EDIT. Quiero apuntar (porque me temo que si alguien entra en este post pueden irme a la yugular) que son opiniones y no críticas. Y no se puede pedir lo mismo de una opinión escrita en un blog personal que una crítica escrita en un periódico.

Dicho esto: el documental de George Harrison realizado por Martin Scorsese me pareció desmesurado, exagerado y probablemente aburrido en muchos momentos.

Soy gran fan de los Beatles, y de entre ellos, el que más me gusta es George Harrison. Sin embargo un documental de más de tres horas me parece demasiado. ¿Es necesario? No lo creo. Martin Scorsese es un genio del montaje, de la velocidad, de los saltos en el tiempo y las secuencias picadas. Sin embargo, aquí alarga los temas, los sobreexplica, los desmenuza y en muchos casos los da casi masticados.

Tiene grandes momentos, desde el principio de los Beatles a el intento de asesinato de Harrison, pasando por sus aventuras en India, su búsqueda de la fe y el fin de los Beatles. Pero todo eso también puede estar explicado en un documental de dos horas.

Me gusta el uso de las imágenes de recurso, de las cintas que grabó el propio Harrison, de las fotos personales. Pero creo que con este documental todavía no se explica cual fue la grandeza de este músico, y nos quedamos sin conocer muchas facetas (como la de padre).

Así pues, un documental larguísimo en el que hecho a faltar muchas cosas y eliminaría muchas otras.

Estándar

One thought on “El documental de George Harrison (In-EDIT 2011)

  1. L. dice:

    Solo he leído la frase de aburrido y ya no he leído más.
    ME MUERO DE GANAS, y hasta anteayer no sabía que existía Pero es que yo SOY de George. NO digo mas.

Responder

