Críticas, Personal

The Libertines (In-EDIT 2011)

Otro documental más a la lista de los visionados en el Festival In-EDIT 2011.

¿Qué decir del documental de “The Libertines”? Pues que me ha parecido el DVD que regalan habitualmente cuando se hace un cd recopilatorio o un cd de concierto.

No voy a negar que está muy bien realizado, muy moderno, con una forma de tratar las fotografías muy bien hecho y con takes de entrevista muy bien elegidos. Sin embargo, no creo que trasnmita la fuerza y energía del grupo (en los ensayos de las canciones no se escuchan las voces y usan el recurso del karaoke para reconocer lo que dice Pete Doherty).

Me ha faltado profundidad en las entrevistas. Saber qué ocurrió realmente entre ellos (sí, están los periódicos, los enlaces en internet… la wikipedia… pero en un documental sobre ellos deberían contarlo ellos mismos, no?) Que los grandes momentos de la banda no sean explicados me parece un error.

Y sobretodo el reencuentro entre los miembros de la banda me parece muy frío. Me parece que después de tanto tiempo, ese momento se merecía una forma de escenificarlo mucho mejor no? Al menos es mi percepción.

Así pues, me parece un buen “making of” del reencuentro de The Libertines para dar un concierto… pero no un buen documental sobre la banda.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s