Críticas, I recommend, películas

Cracked Actor : David Bowie (In-EDIT 2011)

El viernes asistí al pase de una película documental de los años 70: Cracked Actor – David Bowie en el Festival In-EDIT.

Este docu es un acercamiento a la figura de David Bowie en un momento muy importante para su carrera: el momento en que decide eliminar a sus alter-egos para renacer como el auténtico David Bowie.

La verdad es que es muy interesante descubrir este artista a través de entrevistas tan íntimas, tan cercanas, en el que se percibe los problemas que le acarreaban el “transformarse” en otros personajes, en lo dificil que debe resultar a veces saber quién eres, qué eres o si el éxito se debe a tu música o a la imagen que proyecta tu música.

El documental, además, tiene elementos estéticos muy interesantes y bastante innovadores que todavía podrían ser usados en la actualidad. La forma de enlazar canciones y narrativa, la forma de rodar estas entrevistas, la forma de acercarse al personaje hace que este documental sea uno de los que se deben ver para acercarse al documental musical.

Un imprescindible no sólo para conocer más la figura de Bowie, sino para aprender como desarrollar un mundo estético y visual que complemente al artista que se va a entrevistar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s