Críticas, I recommend, películas

Tintin, vuelve el género de aventuras

Tengo que reconocer que me daba mucho miedo ver Tintin. Principalmente por dos razones:

Todas las películas que han trabajado con la animación 3D y captura de imagen me han parecido horrendas. El intento por parte de Zemeckis para hacer imagen real en 3D era patético a todos los niveles: animación, caracterización, desarrollo, iluminación. Parecía que algo se encallaba en la creación de este tipo de propuestas y ninguna se salvaba. Ni Beowulf ni nada.

Recrear Tintin en 3D. Trasladar un personaje dibujado al mundo del 3D no es fácil. O lo haces bien o puede convertirse en una abominación. Me daba miedo el trailer, lo que había visto. Tintin era un personaje modosito, que no tenía acción (al estilo Indiana Jones) y que más bien reflejaba un estilo más ideológico y visual (la línea clara).

Sin embargo tengo que decir que Tintin es magistral. Han vuelto a revivir el género de acción y no hay forma de agradecer a Peter Jackson y Steven Spielberg que se hayan encargado de crear esta trepidante historia de aventuras.

¿Que más opino de Tintin?

Los tiempos han cambiado.

Aquellos que leían las aventuras de Tintin en papel no necesitaban explosiones, persecuciones o escenas de acción para disfrutar de una historia. En aquella época la fantasía transformaba lo que leía en un mundo imaginario donde todo se magnificaba. Pero las cosas ya no son así. Para trasladar el éxito de Tintin a la actualidad se han aliado dos de los grandes creadores de películas de aventura para darle vida a un mundo que fascina.

La película está narrada de forma clara, elegante, con un enlace de escenas, historias y tramas que no dan tiempo al descanso. La creación de los personajes, sus movimientos, su forma de actuar… todo aparece con una calidad que impresiona.

Me cuesta encontrar algun error en la película. Porque me ha encantado. Me ha llevado a recordar cuando veía Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico… a una época en que tampoco importaba mucho si la historia era increible o no… simplemente era importante que disfrutases. Y con Tintin uno no puede parar de alucinar .

No puedo dejar de esperar a que llegue la segunda parte de la trilogía!

Anuncios
Estándar

One thought on “Tintin, vuelve el género de aventuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s