Críticas, películas

Carnage – Un Dios salvaje

Lo primero de todo es decir que sí, ya lo sé, he estado bastante desconectado del blog durante estos días. Digamos que me he tenido que poner a tono en muchas series, programas y cosas que tenía retrasadas desde que se realizó el Festival In-EDIT. Pero espero volver a la normalidad durante estos días y volver a escribir al menos un post al día.

El primero corresponde a la nueva película de Polanski. Carnage.

Lo primero que tengo que decir es que viendo los títulos me pensaba que me había equivocado de sala. La ayuda de TV3, TVE, Canal Plus…. pensaba que había entrado en la sala de EVA, pero no. Era la nueva de Polanski que es una co-producción entre cuatro países, entre ellos el nuestro con MediaPro a la cabeza.

Lo segundo es que no hay forma de ver la película sin pensar en que la obra de teatro debía ser mucho más interesante. Cuatro actores, un solo espacio, toda una evolución o arco argumental tremendo. En la obra de teatro debía ser espectacular ver trabajar a los actores. En una película, sabiendo que los actores descansan entre toma y toma… pues como que le quita emoción.

Lo tercero… que me parecen un poco sobreactuados casi todos los actores. Y eso que son actorazos! No lo sé… no me acaban de parecer creíbles. El único que me parece bastante coherente es Cristoph Waltz, que es bastante redondo y mantiene un personaje bastante creíble en toda la peli. El resto creo que están un poco fuera de lugar sus estridencias.

Y lo cuarto…. me pareció super-abrupto el final. Sí, es un buen cierre, pero abrupto. Es cierto que la discusión entre estos cuatro personajes podría durar horas y horas… pero no me parece que haya un mínimo desenlace. Y debería haberlo. Aunque sea una tontería… pero me parece como una interrupción mal pensada.

Yo creo que Carnage está pensada para el teatro, y que en cine no se ha sabido acabar de adaptar bien al lenguaje cinematográfico. Mi opinióm.

Estándar

4 thoughts on “Carnage – Un Dios salvaje

Responder

