musica, You must...

La lista cool del 2011 según NME

Igual que el año pasado, ya ha salido la lista de los artistas más cool según la revista NME. Eso indica que dentro de poco van a empezar a salir las canciones de mejor disco, mejor canción, mejor nuevo valor, mejor peinado….. y yo me lo paso muy bien mirando y viendo si estoy de acuerdo o no con el número 1.

La lista este año no muestra a 10 nuevos artistas, sino que ha juntado a artistas bastante consagrados con nuevas apariciones que han llamado la atención musical. He de reconocer que la primera no la conocía… pero bueno. Para saber los 10 primeros, solo debes apretar el botón de “más”. 😉

La lista es la siguiente:

1. Azealia Banks
2. Jarvis Cocker (Pulp)
3. Honor Titus (Cerebral Ballzy)
4.+5. Tom Meighan and Serge Pizzorno (Kasabian)
6. Lana Del Rey
7. Rhys Webb (The Horrors)
8. Theo Hutchcraft (Hurts)
9. Matt Helders (Arctic Monkeys)
10. Ellery Roberts (WU LYF)

Comentemos un poco:

En el número 2: Jarvis Cocker

Que Jarvis Cocker de Pulp sea el número 2 de los artistas más cool es gracioso, teniendo en cuenta que hace bastantes años que Jarvis llevaba en el mundillo musical (entre Pulp y sus discos en solitario). A lo mejor ha subido posiciones tras los conciertos de Pulp del último año y que realmente fueron geniales (yo he podido disfrutar de Pulp y de Jarvis Cocker y la verdad es que como el directo de Pulp no hay nada).

En el número 6: Lana del Rey

Lana del Rey se ha convertido en una de las artistas sin disco que más está dando que hablar. Su disco se espera para principios del 2012 y ya hablé de ella en el blog. Yo la descubrí desde JenesaisPop y la verdad es que por culpa de sus canciones ahora estoy revisionando la maravillosa serie Twin Peaks. Su disco, si es como los singles que ya ha sacado, será un discazo.

En el número 8: Theo de The Hurts.

The Hurts fueron un bombazo el año pasado. Su disco fue uno de los que más me gustaron y su directo es muy bueno, corto, pero muy bueno. Así que entiendo que su cantante sea uno de los más cool del 2011.

En definitiva, creo que este año han habido pocas sorpresas, ha sido un año más bien donde los Cool han sido gente que ya conocíamos (cantantes de Pulp, Kasabian, Hurts, Artic Monkeys) y muy pocos nuevos artistas. Eso sí, el número uno ha sido toda una sorpresa. Si quieres ver a la artista en cuestión, aquí está su video:

Anuncios
Estándar

One thought on “La lista cool del 2011 según NME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s