Críticas, I recommend, películas, You must...

Un año de Phenomena

El próximo pase de Phenomena se realizará el 16 de Diciembre con las mismas películas que iniciaron una de las grandes citas de los amantes del cine: Phenomena Experience.

Mucho ha ocurrido desde aquella primera sesión (a la que yo asistí con buenos amigos y que puede leerse aquí). Para empezar el Phenomena se ha convertido en un éxito rotundo. Ya no se realiza el jueves, sino que hay dos sesiones: viernes y sábado. Las entradas se agotan en días (literalmente, la sesión de este mes que la formaban Jungla de Cristal e Indiana Jones y la última cruzada se agotó en tres días). Se han hecho sesiones en Sitges y Madrid, han traído a actores, productores y directores de estas películas míticas.

Phenomena es algo que ha sorprendido a todo el mundo. Tienes que hacer colas de dos horas para conseguir un buen asiento. Hay personas que sólo te encuentras en estas sesiones y que se han convertido en tus compañeros de Phenomena. Y el éxito sigue creciendo. Cada mes hay gente nueva que se estrena en este tipo de sesiones y que alucinan con las reacciones del público, los aplausos, los gritos….

He asistido a muchas de las sesiones, desde la primera con Alien y Tiburón pasando por Indiana Jones, ET, Parque Jurásico, Terminator, La Cosa…. es cierto que también me he saltado algunas otras. Y que no he asistido a las sesiones Grindhouse ni al cine de terror español. Pero sin duda seguiré asistiendo mientras el nivel de calidad siga siendo el mismo.

Porque uno de los peligros de Phenomena es quemarse. Explotarlo como las gallinas de oro. Incluir películas que a lo mejor no tienen tanto tirón comercial. Lo lógico sería hacer como aquellas sesiones iniciales en las que se mezclaban una película de éxito con otra menos conocida o de serie B. Así das la oportunidad al espectador de descubrir joyas nuevas.

Sin embargo, en las sesiones en que se juntan dos películas de serie B existe el peligro de que la gente no asista (que sé que ha ocurrido en varias sesiones).

Y también desde aquí reclamo ya películas como Los Goonies, Laberinto o Los Cazafantasmas. Porque está muy bien el cine de acción de ochenta y los noventa… pero existía mucha más gente a parte de James Cameron y Steven Spielberg no?

Anuncios
Estándar

One thought on “Un año de Phenomena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s