I recommend, musica

From Lulu to Gainsbourg

Hace varios días que llevo escuchando el disco “From Gainsbourg to Lulu”. Y creo que ya va siendo hora de recomendarlo.

¿Qué es “From Gainsbourg to Lulu”? Pues un recopilatorio de canciones de Sergé Gainsbourg. ¿Qué tiene de especial? Pues bien, se trata de un trabajo realizado por el hijo de Sergé. Ha elegido canciones emblemáticas de su padre y las ha interpretado con otros cantantes famosos (Rufus Wainwright, Iggy Pop, Marianne Faithfull) y actores (Scarlett Johanson, Johnny Depp).

También se ve que ha sabido convencer a gente para hacer temas que darán que hablar. Uno de ellos es la canción interpretada por Vanessa Paradis y Johnny Depp, marido y mujer en la vida real. Otro es la versión de Bonnye and Clyde cantada a duo con Scarlett Johansson. No ha sido Lulu para repetir versión con una de las musas de la actualidad.

La verdad es que me ha gustado este disco de covers y versiones bossa nova de las canciones francesas. No es un simple disco de versiones, sino que su hijo ha intentado darle un nuevo aire a algunas de ellas y ha sabido sacar provecho de sus amigos. A mí las que más me gustan son las que tienen ese punto gipsy-jazz pero la verdad es que no hay ninguna canción que me de pereza escuchar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s