Críticas, I recommend, You must...

Black Mirror, una crítica a la sociedad de consumo

Ayer leí una entrada en la web Jenesaispop que hablaba de una nueva miniserie llamada Black Mirror. Hubo dos elementos que me hicieron ver los dos capítulos emitidos (el total son 3): el primero era que la nota que le ponían era un 9,9 de 10. El segundo, que su creador era el mismo que el de la miniserie Dead Set (una de las mejores series zombies que he visto de siempre).

Sin saber absolutamente nada de la historia de Black Mirror me lancé a ver dos capítulos muy, pero que muy buenos. Podríamos decir que se trata de una serie que advierte de hacia dónde puede ir la sociedad si se deja dirigir por los nuevos medios de comuniación. Una crítica a la sociedad del consumo, de la búsqueda de la fama por la fama, de las plataformas digitales… una crítica a lo que nos hemos convertido.

No quiero decir nada sobre las tramas de los capítulos. Sólo decir que son autoconclusivas, que van a ser tres capítulos y que el primero es magistral. Altamente recomendable.

Tengo ganas de ver el tercer capítulo (se estrena mañana) y voy a hacer como los otros dos… intentar llegar a verlo sin saber cual será el tema que tratarán, para que me sorprenda más aún si cabe que las dos entregas anteriores.

Anuncios
Estándar

One thought on “Black Mirror, una crítica a la sociedad de consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s