Críticas, Exposiciones

World Press Photo 2011

Tercer año que asisto al World Pres Photo.

Lo primero que tengo que decir es, que sabiendo la cantidad de gente que va a asistir a ver las fotos, en el CCCB podrían colocarlas en una sala más grande para que ni la cola sea tan larga, ni dentro tengas que pelearte con el resto de asistentes para leer o para ver las fotografías elegidas en el certamen.

Dicho esto, las fotografías que han sido premiadas este año me han gustado mucho más que las del año pasado. El año pasado el 80% de fotografías estaban centradas en enfrentamientos bélicos y, aunque son completamente necesarias, me daba la sensación que era “demasiado” fácil premiar fotografías que suelen ser bastante duras y contundentes.

Este año también había fotografías bélicas, pero creo que el global ha sido más diversificado. Podríamos decir que han ocurrido muchas más cosas durante este año (de todo tipo, catástrofes naturales, humanas, conflictos, alegrías…) y todo eso se ha visto reflejado en las fotos del 2011.

Es difícil quedarse con alguna en concreto. Porque tanto valor tiene ver las fotos de los trabajadores salvados en una estación petrolífera como (para mñi) hacer fotos creativas como las que unen pasado y futuro de Jerusalén en una superposición de fotos antiguas y nuevas.

El Press Photo de este año ha tenido tanto éxito que han alargado las fechas en que puede visitarse. Así que aquellos que todavía no la hayan visto, que aprovechen. Y a ser posible, que vayan pronto porque la cola es interminable.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s