Críticas, series tv

American Horror Story (temporada 1)

Ya ha terminado la primera temporada de una de las series revelación de este año: American Horror Story, y sólo puedo decir: WOW!

WOW por que a pesar de que empezó siendo una unión de clichés de películas de miedo y de todos los recursos posibles de el género de terror, creo que han creado una historia autoconclusiva muy interesante. Y eso es poco habitual en las series americanas habitualmente. Todo ha estado bastante bien enlazado desde el principio y no crea esa extraña sensación de que se han inventado un final sin saber de dónde venía ni a dónde iba.

La historia es típica: una familia con problemas familiares se muda a una casa de Los Angeles que resulta estar encantada. Y los antiguos inquilinos de la casa harán todo lo posible para destruir una familia que parecía idílica y que, sin embargo, esconden bastantes secretos. Pero esto sólo fue el principio, porque poco a poco ha sabido construir una historia en el que lo más importante no es la casa, ni la familia, sino aquello que motiva a los fantasmas de la casa a seguir presentes entre esas cuatro paredes.

¿Algo más concreto? Seguid leyendo.

Que toda la temporada se centre en la búsqueda de un bebé por parte de la gran mayoría de muertos (desde la primera inquilina de la casa hasta la última – que no llegó a vivir en la casa, simplemente era la amante del protagonista-) es una muy buena idea. Le da unidad y convierte a todos los personajes en personajes interesantes y con una trama potente. No sólo eso, toda la historia de Constance y su interés por conseguir tener un hijo “normal” y que para ello haga lo imposible, también me parece muy interesante.

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado, es el valor que han tenido los guionistas para sorprendernos con la muerte no sólo de uno de los integrantes de la familia protagonista, tampoco por matar a dos… si no por matarlos a todos y que encima aquello que buscaban (la felicidad) la encuentren una vez muertos. Esto deja una puerta muy grande para la segunda temporada, ya que es difícil imaginar hacia donde pueden encaminarse con una familia muerta como protagonistas.

Y qué decir de la escena final… maravillosa. Así pues, creo que American Horror Story va a convertirse en una serie interesante a seguir, y que poco a poco todo el mundo empezará a hablar de ella… porque siempre viene bien un poco de misterio en la televisión no?

Anuncios
Estándar

One thought on “American Horror Story (temporada 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s