Críticas, I recommend, películas

Drive

Desde hace cuatro años sigo una tradición: ir a ver una película al cine el primer día del año. Es una forma de empezar el año diferente y que, si todo va bien, te ayuda a recordar que el punto a dónde quieres llegar es a eso, a ver tu nombre en una pantalla de cine. Este ha sido el cuarto año. Normalmente la primera película que veía era española (por eso de apoyar al cine hecho aquí) pero ayer no había ningún título que me llamase la atención, así que ganó Drive.

Sobre Drive sabía más bien poco. Sí, había visto el trailer de la película, había leído algo (pero no mucho) gracias a la revista inglesa Little White Lies y durante estos días había empezado a escuchar una lista de Spotify con música que aparece en la película y canciones inspiradas en el “tono” de la película. Pero creo que ha sido una muy buena forma de empezar el año. Con una buena clase de lo que tiene que ser una película.

¿Qué opino? Después del trailer y el salto… más.

La primera escena ya demuestra el alto nivel que tiene la película. Cinco minutos de “el conductor” demostrando una gran habilidad al volante y su máxima: durante cinco minutos soy tuyo. Sin embargo, es la media hora siguiente la que crea un ritmo, una cadencia, una atmósfera que te atrapa, que te mantiene en tensión. Sabes que algo va a ocurrir, lo intuyes, pero no sabes por dónde va a salir, qué va a ser. Está ahí, pero no sabes identificarlo.

Una atmósfera creada con los silencios, con las miradas, con los juegos de cámara lenta, por esa música electrónica francesa que te traslada a la música de Lynch. Y no será hasta el momento del atraco cuando uno descubra que esa tensión te ha llevado a ese punto. A un momento en que todo cambia. Un error que lleva al resto de la película a una tensión casi insoportable balanceada por momentos muy duros con otros de espera, de angustia, de cámara lenta.

Esto creo que es una buena película de acción. No necesitas grandes explosiones, grandes exhibiciones de cámara ni nada. Esto es una película donde casi es más importante todo lo que ocurre en esas largas y tensas esperas del conductor que las cuatro escenas de acción. Porque sólo hay cuatro escenas desgarradoras… y sin embargo cuando sales del cine tienes la sensación de que toda la película ha sido desgarradora. Todos aquellos que la vean pensando que es un Fast and Furious (podría llegar a dar esa idea viendo el trailer) van a salir huyendo del cine. Pero, en cambio, todos aquellos que busquen una buena película, habrán acertado.

Esta es la mejor manera de empezar el año. ¿Cuál es vuestra opinión de Drive?

Web oficial

Press Kit del Festival de Cannes

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Drive

  1. L. dice:

    Es que me repito como el ajo…

    PELICULON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo quiero que vendan de merchan la cazadora, los guantes, el martillo y el palillo, pack completo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s