Críticas, series tv

Misfits (temporada 3)

Misfits se había convertido en una de las series revelación de la serie inglesa. Nadie lo puede negar.

Era una serie con personajes muy potentes, con una trama poco habitual y con grandes dosis de humor irreverente que tanto gustan a los ingleses. Con lo cual la primera temporada fue un éxito poco esperado. La segunda temporada fue BRUTAL en mayúsculas. Todo estaba pensado, la trama funcionaba sin problemas, los personajes crecían, había unidad, progresión, tensión. No engañamos a nadie si decimos que era la temporada perfecta de Misfits.

Pero después empiezan los problemas. El actor protagonista dice que abandona la serie. Buscan a alguien para reemplazarle. La cadena pide que en lugar de seis capítulos se hagan ocho. El creador deja de firmar todos los capítulos…. todo esto que puede provocar? Que la tercera temporada sea la más floja y prescindible de toda la serie.

Algunas razones concretas? Veamos…

– Nuevo personaje: Esto que podría ser un handicap, a mí no me ha molestado mucho. Es cierto que Nathan era uno de los mejores personajes… pero todavía quedaban los otros cuatro. Y a mí, que queréis que os diga, pero el nuevo personajillo me ha parecido igual de interesante que el resto. Diría más… era incluso más interesante que personajes consagrados como por ejemplo Alisha.

– Poca unidad: Esta temporada cada capítulo ha sido de su padre y de su madre. No había una unidad temática reconocible. La primera temporada era la búsqueda de sus poderes, la segunda temporada era saber quién era el misterioso hombre de negro… pero y la tercera? No ha tenido un tema central. Y eso se ha notado. De qué ha ido? Si alguien me lo sabe decir que lo explique. Han sido ocho capítulos de tramas autoconclusivas que no han sido demasiado buenas.

– Nuevos poderes: Era necesario? Yo creo que no. Los poderes según decían las entrevistas eran un reflejo de los problemas internos de los personajes. Pues que alguien me explique qué problema interno causa que alguien se convierta en un científico especializado en cohetes??? De qué sirve ese poder? Los nuevos poderes no han ayudado a crear tensión…

No todo ha sido malo. Para mí, el capítulo de los nazis me ha gustado. Era lógico pensar que alguien querría cambiar el pasado para evitar grandes guerras… mucha gente lo habría hecho. Así que era una buena idea dedicar un capítulo a ver que pasaría si…. También me ha gustado el capítulo final. Aunque implique lo que implique…. la historia de Alisha había perdido interés… y todos sabíamos que al final Simon debía regresar al pasado. Así que creo que era una buena historia que debía ser contada.

Eso nos deja con dos personajes menos. Y ya se ha confirmado una cuarta temporada. Una temporada que yo creo que será la última… porque a menos que encuentren un gran tema que una toda la temporada y unos personajes con poderes que sean interesantes…. no sé. ¿Qué pensáis vosotros?

Estándar

One thought on “Misfits (temporada 3)

Responder

