películas, Premios Goya, television

Nominados a los Goya 2012

Un año más, volvemos para comentar un poco por encima las nominaciones a Los Goya 2012.

Primero tengo que felicitar a la Academia por darle la oportunidad a Eva Hache de ser la presentadora de la gala. Siempre he pensado que las galas tienen que ser una de las mejores oportunidades para que gente que no va al cine a ver pelis españolas se animen a ello. Corbacho empezó bien… pero acabó siendo demasiado extravagante. La primera gala de Buenafuente fue bastante buena, pero la segunda volvió a bajar el nivel… así que espero que Eva Hache (que tiene la capacidad de hacer monólogos y que parezca que se le acaban de ocurrir) vuelva a subir el nivel de la gala.

Ahora, hablemos de Nominaciones a los Goya 2012:

– La Piel que Habito: 16 nominaciones. Así, a lo grande. Aceptamos que es una peli de Almodóvar y que se ha arriesgado bastante en explicar una historia que se sale de lo habitual en él, que ha conseguido un nuevo registro en Banderas y que artísticamente es impecable. Ahora bien, no creo que sea la película del año. Yo ya hice mi crítica y la sigo manteniendo. A ver que ocurre, pero todo apunta a que podría convertirse en la gran ganadora de la noche. Sólo espero que no se lleve el de guión… porque me pareció previsible y aburrido.

– No habrá paz para los malvados: 14 nominaciones. La segunda de la lista. No la he visto, así que no puedo opinar mucho. Sin embargo, me haría gracia que se llevase algunos premios y si fuesen los grandes ya ni te cuento. Sería una forma de demostrar que aquí también podemos hacer thrillers policíacos de calidad, con éxito de público y que encima son reconocidos por la Academia. No sé que pasará… pero Almodovar es mucho Almodovar.

– Eva: 12 nominaciones. Me alegro mucho que una de las películas de Escándalo Films se convierta en la tercera gran película en lucha con pesos pesados. Es la primera película salida de ESCAC que llega tan alto. Seguro que se llevará algunos premios (efectos especiales se lo merece, Lluis Homar no estaría mal y molaría que se lo dieran también a Kike Maillo) pero me da que conseguir todas estas nominaciones ya ha sido el premio para Eva. Mi crítica está aquí.

– Blackthorn: 11 nominaciones. No la he visto, pero también sería curioso que ganase un western americano a mejor película española no?

Después podríamos comentar cosas curiosas como que Woody Allen esté nominado a mejor guión original por Midnigh in Paris (teniendo en cuenta que es uno de los mejores directores americanos… se atreverán a darle el Goya?)

En fin, que parece que volvemos a tener una lucha de pesos pesados este año, y que todo apunta a que Almodovar se llevará grandes premios… pero para eso tendremos que esperar hasta la Gala, en Febrero. Tendremos paciencia, entonces.

P.S.: El resto de nominados pueden leerse aquí.

Anuncios
Estándar

One thought on “Nominados a los Goya 2012

  1. L. dice:

    Dos cosas digo:

    Si no la has visto, pq te lanzas a afirmar que “No habrá…” es “thrillers policíacos de calidad”… A mí no me gustó NADA!

    Y Lo de Woody Allen es pa mear y no echar gota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s