Críticas, series tv

LA FUGA – Telecinco

La semana pasada empezaron dos nuevas series: La Fuga y Toledo.

No voy a engañar a nadie diciendo que no vi ninguna de las dos. Ya estoy viendo demasiadas series como para ver dos nuevas (y en canales que tienen mucha publicidad). Sin embargo, una de las dos tenía una premisa que me llamaba más la atención: La Fuga.

Hace mucho tiempo que se habla de ella. Empezaron explicando que era una serie futurista, después se transformó en una serie carcelaria futurista y acabó siendo una serie sobre una pareja separada en un entorno futurista y cómo deben rescatar a uno de ellos de una cárcel de máxima seguridad.

Pues bueno, gracias al mundo del streaming en Internet, pude ver el primer capítulo desde la web de Telecinco. Ya me avisaron por twitter gente como chicadelatele que aunque la serie no estaba mal, el mayor problema era el timing de la serie, muy lenta. Aún así, le di una oportunidad. Y mi opinión está tras el salto:

Todo lo que me dijeron era cierto. La serie era larga y lenta a más no poder. Es algo que sigo sin entender como no hay alguien que da un golpe en la mesa y dice que esto es inviable. Una serie de 70 minutos es inviable. En Estados Unidos lo tienen todo controlado al milímetro y saben que las ficciones deben ser de 22 minutos y de 45 minutos. Pues aquí seguimos erre que erre con un formato que en lugar de ayudar a crear mejores tramas, las empeora.

La Fuga es una buena serie. Voy a dejar de decir lo buenos que son los actores, los decorados, la evolución que se ha conseguido entre las series de los 90 y las de ahora, que por fin parece que empiezan a ser más espectaculares. Todo esto desde hace años ya se espera de todas las series nacionales, y todas lo consiguen, así que ya no podemos bendecir una nueva propuesta por su envoltorio. Tenemos que empezar a mirar más abajo.

Y más abajo resulta que encuentras una trama estirada como un chicle. Que podría perfectamente aguantar una duración estándar de 45 minutos, pero que obligados a llegar a los 70 minutos se vuelve aburrida, lenta y monótona. Y si esa sensación la encuentras en el primer capítulo, no quiero ni imaginar cómo debe ser el resto de capítulos. Porque aunque estoy convencido que será interesante, creo que necesita muchas situaciones de acción, riesgo y aventuras para que la gente no se duerma.

Y la siguiente pregunta es… cuántos años tardarán en fugarse? Porque no pueden fugarse demasiado pronto. Pero tampoco demasiado tarde…

Anuncios
Estándar

One thought on “LA FUGA – Telecinco

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » LA FUGA – Telecinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s