Críticas, series tv

ALCATRAZ – TV SHOW

Ya ha llegado la nueva serie de J.J. Abrams.

Era una de las grandes esperadas. De hecho yo ya colgué hace bastante tiempo el trailer (en Mayo del año pasado), indicando que iba a ser uno de los platos fuertes de la nueva temporada de series. Tenía una gran presión encima porque viene de la mano del creador de Lost, Fringe… pero también del equipo que llevó a cabo el fracaso de Flashforward.

Ha sido una de las primeras veces que he visto el inicio de una serie en televisión. Se tiene que felicitar a la gente de TNT, que ha tardado UN SOLO DÍA en incluir los subtítulos y emitir los dos capítulos, así como hacerlo a una hora bastante decente (a las diez de la noche). Eso, sin duda, ayuda a que muchos como yo veamos los capítulos desde la tele y no descargándolo por internet. Si todas las cadenas hicieran esto, el problema de la piratería no sería tan dramático.

¿Qué tal la serie? A continuación…

Ya se está comentando en todas las webs que visito: el inicio no es tan espectacular como lo fue Perdidos, Fringe o Flashforward. Es eso malo? No. El problema es que ya estamos acostumbrados a inicios sorprendetes, así que parece que nos falte algo. Pero a mí, particularmente, me ha gustado bastante este inicio.

La trama ya se sabe: en 1963 se clausuró Alcatraz y todos los presos fueron transferidos. Solo que eso no es cierto. Desaparecieron. Y 50 años después… están volviendo al presente con una misión. En ese momento conocemos a nuestros protagonistas. En este punto creo que sí que encontramos conexiones con las otras series, un personaje como Fringe, un personaje como Hurley de Perdidos (el mismo actor)…. pero todo esto no es negativo. Simplemente es algo que se percibe con bastante facilidad.

Me da pena que la serie vaya a seguir el esquema de capítulos autoconclusivos con un leve hilo argumental que una a todos los capítulos. Es algo que ya ocurría en Fringe y que a mí no me acaba de enganchar. Todos los capítulos seguirán el mismo esquema de personaje escapado de la isla, descubrir su motivación y capturarlo. Eso a mí me aburre, saber que cada capítulo va a ser igual (al menos es lo que se intuye tras ver dos capítulos). Me interesa mucho más la trama que unifica la serie: el secreto, el misterio que rodea la desaparición de todos los que estaban en Alcatraz y por qué han vuelto.

Por el momento, creo que parece una serie entretenida y que va a conseguir éxito (si mantiene el nivel de suspense que ha tenido los dos primeros capítulos). Los personajes funcionan (aunque usen coincidencias para que un personaje forme parte del equipo de investigación… me parece un movimiento poco sutil y mal llevado) y el personaje de Hurley (todavía no sé su nombre, Dr. Soto, creo) volverá a convertirse en la voz del espectador.

Seguiremos viendo los siguientes capítulos, a ver si logra engancharnos o no. Por el momento, decir que tiene muy buena pinta.

Estándar

Responder

