Premios Oscar

Las nominaciones de los Oscar 2012

Ya tenemos un año más las nominaciones de los Oscar, las más esperadas por todo el mundo que le gusta el cine. Estaremos más o menos de acuerdo con las seleccionadas, pero sin duda las nominaciones siempre se convierten en una de las conversaciones más habituales durante los meses de Enero y Febrero.

Pues bien, acaban de anunciarse por internet todos los nominados y yo voy a comentar aquello que me llama la atención:

– The Artist: La película del año… al menos eso parece. A mí me gustó, pero tampoco me parece que sea fantástica. Es una idea original y que ha sabido sacar partido a la nostalgia… pero de ahí a que esté nominada en 10 ocasiones (entre ellas el guión… un guión que yo considero que tampoco es tan original como podría haber sido). Para hablar de la época del cine mudo al cine sonoro, yo siempre preferiré Cantando bajo la lluvia. Mi crítica esta aquí.

– Hugo: La película infantil en 3D de Martin Scorsesse. Todavía no la hemos visto aquí, porque todavía no se ha estrenado… pero parece que debe ser bastante impresionante cuando ha sido nominada en 11 categorías. Será interesante ver el mundo infantil de nuestro amigo Martin.

– Chico y Rita: Quién nos iba a decir que la peli española del año iba a ser Chico y Rita? Nadie se esperaba la nominación… a mí me ha sorprendido muchísimo. La verdad es que tiene mucho mérito porque técnincamente es bastante bastante interesante. Tiene otros aspectos que a mí no me gustaron demasiado (lenta, monótona, poco argumento….) pero se tiene que reconocer que el aspecto visual es muy interesante y se merece la nominación. Mi crítica aquí.

– Dónde está Tintin?: Así como me alegro que Chico y Rita esté dentro de la categoría a mejor peli de animación… Me extraña que Tintin no lo esté. Sin duda ha sido una de las películas que mejor han desarrollado el 3D y la animación 3D cómo para al menos nominarla. Una lástima, la verdad. Mi crítica aquí.

– Extremely loud and incredibly close: Me leí el libro hace mucho tiempo. Soy gran fan de Jonathan Safran Foer. Ví el trailer y me pareció que se había convertido en un pastel de esos que tanto gustan a los americanos. Pero el libro me gustó muchó. Así que si ahora está nominada a mejor película… tiene puntos para que vaya a verla.

– Actores y actrices: Creo que no ha habido ninguna sorpresa. Siguen estando las mujeres de “The Help”, los actores de “The Artist”, Gary Oldman, Mery Streep…. así que creo que no han sido tan sorprendentes como otros años. Tendremos que ver quienes son los ganadores para criticar o aplaudir a los académicos.

– Alberto Iglesias: Volvemos a tener presencia española, no sólo por Chico y Rita, sino también por el músico Alberto Iglesias. Yo creo que lo tiene bastante complicado, pero nunca podemos asegurar que no lo premien por una gran banda sonora como la que tiene El Topo. Mi crítica de “El Topo” aquí.

– Drive: Una pena que Drive sólo tenga la nominación a mejor sonido. El montaje era muy interesante y las canciones también. Por no hablar del protagonista, la fotografía, el vestuario… pero bueno, tenemos claro que este tipo de cintas no suelen ser las más valoradas por la Academia (aunque debieran). Mi crítica aquí.

– The Descendants: Me pareció un melodrama de Antena 3 a las cinco de la tarde. No está mal… pero como gane a mejor película o mejor director vamos a tener un problema…. Mi crítica aparecerá en el blog mañana.

Estas son las cosas que me han llamado la atención, así en un sólo vistazo. Tendré que seguir hablando cuando vea las películas nominadas que no he visto, y ya opinaré sobre mis preferidas….

Estándar

Responder

