Críticas, películas

The Descendants

The Descendants…. una película que ha conseguido cinco nominaciones entre las que se encuentran: Mejor película, mejor director y mejor guión.

De verdad? Por qué yo creo que no es más que un melodrama de media tarde que podrían poner en Telecinco o Antena 3 el fin de semana para pasar el rato. No considero que sea una película mejor que, por ejemplo, Drive. No. Puede que sea la más intimista, la más profunda…. pero a mí no me engañan.

Aunque el tema es profundo e interesante (la decisión que tiene que tomar el personaje de Clooney tras el accidente de su mujer, los problemas que le surgen, los descubrimientos…) no creo que esté explicado con estilo ni gracia. No llego a emocionarme con sus problemas, ni con sus soluciones.

Y tampoco considero que sea el mejor trabajo de George Clooney. ¿Dónde? Creo que ha tenido mejores interpretaciones… Sí me gusta, en cambio, el trabajo de las dos hijas. La hija pequeña me parece muy natural y convincente y la hermana mayor demuestra gran talento cuando tiene que explicarle la verdad sobre su madre a Clooney. Una gran escena que demuestra que esta chica es capaz de hacer cosas interesantes en el futuro.

Otro personaje que no aguanto es el chico adolescente. Sé que es golpeado en una ocasión… pero yo sin duda lo haría más veces. No se puede ser un personaje más absurdo e innecesario. Sí. Ya sé que es importante para llevar a cabo una conversación con papi George en una escena nocturna…. pero tampoco veo que sea una gran escena.

En definitiva… una película con buenas intenciones, pero que se han ido quedando por el camino. No sé qué le ha pasado a Alexander Peyne que todo lo bien que lo hizo en Sideways no ha sabido trasladarlo a esta nueva película. O a lo mejor es que no he sabido encontrarle el punto…

P.S.: Momentazo en que descubrimos que uno de los actores de Scream sigue trabajando en el mundo de la interpretación…. cómo pasa el tiempo!

Estándar

Responder

