Críticas, I recommend, series tv, You must...

Smash (piloto)

Steven Spielberg nos ha traído tres series producidas por él este año: Terranova (una serie futurista mezclada con Parque Jurásico y de la cual sólo he visto un capítulo porque me aburrió), Falling Skies (una serie sobre aliens mezclada con District 9) y el próximo 6 de Febrero estrena SMASH (una serie musical).

De las tres, me quedo sin duda con SMASH.

¿De qué trata? Pues sobre todo lo que rodea el mundo de Broadway: las luchas entre productores y autores, entre bailarines y cabezas de cartel, entre chicas que quieren ser estrellas y chicas que no lo serán nunca…. es decir, lo que se esconde detrás de Spider-Man: Turn off the lights, detrás de My Fair Lady, detrás de El Fantasma de la Ópera…

Y creo que por lo que se puede ver en el capítulo piloto lo han sabido transmitir muy bien. Mientras lo veía iba afirmando con la cabeza en todo momento junto a mi hermana: sí, es cierto que ya se hacen pocas obras de nuevo libreto… sí, es cierto que parece el año de Marilyn (el musical que producen en la serie es sobre Marilyn Monroe)… sí, es cierto que Youtube y el mundo de internet es un arma de doble filo…. y todo eso que parece tópico pero que nunca se dice en público, se dice en los primeros cinco minutos.

En apenas 45 minutos han desarrollado todos los posibles conflictos, han creado la base del musical y tenemos dibujados un poco cuales van a ser los roles de cada uno de los personajes. Añade que tendremos canciones originales, visualizaremos las coreografías, los vestuarios…. pero sin salir del realismo en que se ha grabado la serie… y tenemos una candidata a ser la nueva GLEE para adultos (tal y como dije cuando vi el trailer en Mayo del 2011).

Me gusta.

Y creo que si todo va por el buen camino…. puede ser una de las sorpresas de temporada.

Estándar

2 thoughts on “Smash (piloto)

  1. Mira que sempre sempre llegeixo el teu blog però avui t’ho he de dir: TINC LA PELL DE GALLINA!! Em moro de ganes de veure aquesta serie, no n’havia sentit re sobre ella (i això és raro) així que moltes gràcies, Pau, és genial!

    • paubacardit dice:

      Hey Judith! Gracias por leer el blog (aunque sea de forma discreta y anónima ;-D). Yo escuché hablar de la serie en Mayo a través del trailer, pero después se hizo el silencio. Y oficialmente se estrena en dos semanas (el 6 de febrero) lo que pasa es que NBC ha lanzado el piloto por internet para que la gente empiece a hablar de ella. Yo creo que empezará a saberse de la serie en un par de semanas. A mí me ha gustado. Ya me dirás que te parece a ti! Y a ver si nos vemos un día!!

Responder

