Críticas, I recommend, musica

Lana del Rey (disco)

Y llegó el momento.

Ha sido el disco más esperado de los últimos meses. Para algunos han sido muchos meses, para otros la han descubierto hace un par de semanas… yo me encuentro en el término medio: la descubrí en Octubre.

En aquel momento nadie sabía nada de ella: dos canciones en internet, un nombre peculiar, una estética retro y poco más. Ahora ya lo sabemos casi todo.

Con un primer disco firmado como Lizzie Grant pasó sin pena ni gloria. Nadie le hizo caso, nadie tuvo el más mínimo interés en esta chica. Pero ella quería ser cantante, ella quería ser artista. Así que se rodeó de un gran equipo (yo diría un muy buen equipo de marketing). Le cambiaron el nombre, el look y fueron dando pequeñas píldoras de lo que podría convertirse en una nueva estrella. Todo el mundo caía  sus pies, incluidos en Pitchfork.

Ahora ya ha salido su disco, y la gente tenía preparados el armamento pesado. Demasiado Hype, demasiado cool, demasiado esperado para que la gente que la descubrió hace meses la valore. Ahora ya es demasiado mainstream como para gustar a los “cool”. Pues a mí me gusta.

Es cierto que las mejores canciones son aquellas que ya habíamos escuchado hace meses (Videogames, Blue Jeans, Born to Die…) pero aún así tiene muy buenas canciones. Sí, su voz no es perfecta. Pero es necesario tener una buena voz para triunfar? El problema es que ha sido tan TAN hypeada que ahora va a tener muy difícil ser valorada. Todo el mundo va a estar esperando sus errores para criticarla (y si no, sólo hace falta ver lo que ocurrió en SNL).

Yo, por el momento, disfruto con este disco y con su estilo lynchiano. Creo que suena muy bien, que está bien producido y que crea una atmósfera. Algo que no demasiados discos actuales logran… y eso me gusta, y no me importa decirlo. Me compraré el disco. Sí.

P.S.: Aquí está Lana del Rey antes de ser Lana del Rey:

Estándar

One thought on “Lana del Rey (disco)

  1. Caponataman dice:

    Lo siento Pau. Esta vez difiero. Si bien “video games” es una obra maravillosa, el disco es mediocre.
    Yo caí a cuatro patas, lo reconozco. Pero es lo que tiene echar de menos demasiado a Chan Marshall.
    Seguiré esperándole….

Responder

