Críticas, I recommend, series tv, You must...

America in Primetime

Voy a decirlo alto y claro: Aquellos que se consideren amantes de las series de televisión TIENEN QUE ver America in Primetime.

Durante cuatro semanas se ha estado emitiendo esta miniserie documental en Canal + (aunque supongo que existen formas alternativas de verlas si no se tiene Canal +) y aunque terminó hace ya un par de semanas, todavía no la había recomendado.

¿Qué tiene de particular? Pues que durante estos cuatro capítulos se hace una reflexión de la evolución de las series de televisión americanas y se pone voz y cara a gran parte de los creadores de dichas series. No sólo salen los actores, sino que aparecen los directores, los productores, los guionistas. Todos aportan su opinión sobre por qué las series de televisión se han convertido en lo que son, que series fueron las pioneras y cómo han ido evolucionando algunos estereotipos.

Para mí, sin duda, los mejores han sido los dedicados a la figura de la mujer y a la figura del hombre. Porque no sólo es una explicación de como han ido desarrollando estos personajes durante los cincuenta años de vida de las series, sino que también es un reflejo de la sociedad. Una mujer que empezó siendo florero para convertirse en mujer independiente. Un hombre que empezó siendo el rey de la jungla y se ha convertido en un niño que no encuentra su posición en el nuevo sistema social.

Sin duda es una serie de visionado obligado a todos los que nos dedicamos al sector audiovisual, pero creo que también es imprescindible para aquellos que sienten curiosidad por descubrir las personas que se esconden detrás de las cámaras, sus opiniones y las decisiones que les llevan a crear una serie concreta.

Porque para llegar a Dexter o Nurse Jackie primero tuvieron que existir Roseanne o MASH.

Anuncios
Estándar

One thought on “America in Primetime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s