Críticas, I recommend, musica

Maverick Sabre – Lonely are the Brave

Me dan miedo los títulares como los que leí ayer en El País: “Me motiva que me comparen con Amy Winehouse”… más que nada porque siempre tenemos la manía de buscar gente “parecida a” cuando algo se pone de moda.

Cuando salió Alicia Keys salieron tropecientas chicas que cantaban un estilo de jazz con piano. De todas ellas… no ha sobrevivido ninguna. Cuando salió Amy Winehouse, ocurrió lo mismo. En esa ocasión, todo el mundo se fijó en la nueva Amy Winehouse y apostaron por una chica llamada Duffy. Sin embargo, el segundo disco de Duffy ha sido un fracaso…. y, en cambio, apareció tímidamente Adele con su 19 y ha conseguido convertirse en un gran referente para las cantantes que aparecerán en los próximos meses (o alguien duda que tras el éxito de Adele no aparecerán nuevas chicas como ella). Todo esto ya la comenté en su momento, y puede leerse aquí (que lejos queda ya el 2008!).

Pues bien, ahora le ponen el adjetivo de “el nuevo Amy Winehouse, el nuevo Plan B” a Maverick Sabre. Un chico que tiene una voz rota, cercana a lo que le pasaba a Amy. Y que en algunas ocasiones también canta con un estilo cercano a Plan B. Así que esos adjetivos reflejan bien su estilo musical.

El peligro que tiene esta forma de venderlo es convertirlo en un producto a la sombra de otros cantantes… y yo creo que se merece que lo saboreemos por su voz, por su música y no por lo que recuerda. Lonely the Brave es su primer disco… así que tendremos que esperar a ver si se convierte en uno de los nuevos valores a seguir, o si simplemente se queda en una buena campaña de marketing.

Esperemos que ocurra lo segundo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s