Premios Goya

Los Goya 2012

Ya pasó la noche. Un año más se han celebrado los Goya. Y mientras no estén nominados ninguno de mis amigos ni yo mismo… seguiremos reunidos en casita, discutiendo a tiempo real sobre si el premio a tal persona es justo o no, sobre el vestido de tal actriz, sobre la vergüenza ajena que ha hecho determinado gag…. porque lo que más entretiene, no es una gala larga y en la que los agradecimientos duran eternamente, sino el rato de critiqueo entre amigos. Hagamos una lista de cosas que me han gustado y cosas que no:

– Empezaré diciendo que el rap de Resines pasará a los libros de história como el momento más patético de los últimos años. Por qué? POR QUÉ?

Eva Hache es buena. Y no la hecho del todo mal. Sobretodo en los videos ha estado graciosa. Pero como siempre, la simpatía que muestran los presentadores en sus programas (ya sea Buenafuente, ya sea Eva Hache….) después se quedan a medio camino en este tipo de galas. Acaso el guión está tan cerrado que no pueden improvisar?

El discurso de Santiago Segura ha sido el mejor. No venía a cuento. Pero sin duda confirma lo que todos pensamos: déjense de tonterías y que el año que viene presente la Gala élk. Seguro que será mucho más amena y entretenida.

Kike Maillo gana a mejor director novel. A lo mejor se le ha escapado de ls manos el discurso (que no se había preparado frente al espejo…. no?) pero aún así me alegro que lo gane. Hacer cine futurista y de robots en nuestro país ya es posible. (Y con esto ya son dos los profesores que he tenido que han ganado un goya… para cuando Lluis Segura?

Almodóvar sigue sin ganar. A mí no me gustó La piel que habito. Parece que no he sido el único. Pero se enfadará otra vez y dejará la Academia?

No habrá paz para los malvados gana a mejor película y mejor actor. Me hace gracia porque cuando comenté las nominaciones dije que sería algo diferente si por un año ganaba un thriller policíaco en lugar de Almodóvar…. no he visto la peli… pero a lo mejor tengo futuro como adivino. (Se puede leer aquí)

No ha ganado Woody Allen. A ver, si hacemos el chiste de nominarle a mejor guionista…. tenéis que terminar el chiste dándoselo. Sino que gracia tiene?

Los videos sobre como ser un buen premiado fueron buenos. Sobretodo el del discurso breve…. después del megadiscurso de Lluis Homar.

– Me puede dar envidiar Lluis Castells, que ha estudiado en la ESCAC, que es más pequeño que yo y que ya ha ganado tres Goya?

– Por favor, que dejen ya de aparecer espontaneos (ya sean frikis pidiendo dinero para sus cortos… ya sea Anonymous).

Este es mi resumen.

En definitiva, una gala aceptable. No la mejor, pero tampoco la peor. Unos premios repartidos (y no me han parecido un mal reparto) y la sensación de que este año no han sido de los más emotivos ni espectaculares… A lo mejor el próximo año…

Estándar

2 thoughts on “Los Goya 2012

  1. En líneas generales estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Eso sí, me quedé bastante decepcionada con Eva Hache (que por norma general me encanta). Ahora bien, reconozco que el momento Silvia Abascal y la recogida del Goya de María León me emocionaron bastante…

    (Hacía tiempo que no pasaba por aquí)

    Beso!

Responder

